viernes, 31 de agosto de 2018

Reseña: Everless, Sara Holland.




Ficha:

Título: Everless.
Autor/a: Sara Holland.
Páginas: 347.
Editorial: Puck Latam.











"Se le había acabado el tiempo. Y todo comenzó con el olvido."

Sinopsis:

Al principio pienso que el tiempo se detuvo otra vez,
pero hay sangre extendiéndose por el piso.
El tiempo no se detuvo,
sino que la habitación está completamente silenciosa
como la tumba en la que se ha convertido.



Descripción:

Hubo un tiempo en que la sangre no era importante, hubo una época donde el tiempo no podía comprarse ni venderse, pero luego la Hechicera y el Alquimista, lograron juntarlos y ahora los hombres se desangran para vivir.
En un reino donde los ricos gobiernan el tiempo, la vida, la seguridad y solo dan migajas a sus habitantes, Jules, una joven que el único consuelo que tiene es recordar su niñez, intenta sobrevivir junto a su padre, donde cada minuto se escapa de sus manos, como agua... como sangre y el tiempo se les está acabando, lo que hará que tome una difícil decisión.
Everless era su casa, pero un cruel y terrible infortunio la alejó del único lugar que la había hecho feliz y del único amor que su corazón recuerda. Volver no será fácil, pero lo pero será descubrir los oscuros y maliciosos secretos que la bóveda de los Gerling contiene.
Quizás los recuerdos no sean fieles, quizás ella no sea quien cree y peor aún, quizás deba perder todo para conocer su verdadera identidad. 
Jules Ember es la llave de una prisión creada hace siglos.


"El descubrimiento de todo lo que papá me ocultó -de todas las mentidas que me dijo durante toda mi vida- es como mirar hacia abajo y esperando encontrar piedra bajos mis pies y no ver mas que aire."

Mi pensamiento:

¡Por fin pude leer esta historia! Desde el mismísimo momento que supe de su publicación, quise tenerlo en mis manos y saber qué hay en él que me llamaba tanto la atención. Comenzamos este libro como lectura conjunta con mi parabatai Diana (@lecturasdeDiana) y a la cual se han sumado muchas personas del ámbito literario, principalmente bookstagrammers.
Esperaba de él mucho y quizás no pudo cumplir con todas las expectativas que tenía puestas en esta historia, pero sí que me encantó el mundo creado por la autora y muchísimo más la trama relacionada con la sangre y el tiempo, me hizo recordar a una película que vi hace ya mucho tiempo llamada "El precio del mañana" (In Time) con Justin Timberlake y Amanda Seyfried, donde los protagonistas compraban tiempo para poder sobrevivir, algo similar pero mucho más interesante se plantea en esta historia.
Por empezar que la sangre y el tiempo estén ligadas es muy cautivador, pero más aún si con ella se puede realizar monedas de hierro para intercambiar y si quieres recuperarlo se pueden beber, ¡es genial! Lo tomé como una metáfora sobre el mundo moderno, donde los hombres se dedican a vender su fuerza de trabajo por el simple hecho del pago que luego ocuparan en insumos para su vida, pero  que en el proceso se desangran y pierden años y más años de ella.
La protagonista es bastante inocente con respecto a todo lo que ocurre a su alrededor, muy ingenua para mi gusto, es como si no tuviera maldad para expresar en actos pero sí que la lleva contenida en su alma, como si esperara el momento justo para liberarla, el cual nunca llega. Su actitud le da un toque de exasperación a la trama, el lector se da cuenta de lo que ocurre, es capaz de llegar a especular sobre cómo terminará todo, pero aún así el libro no te permite liberarte de él, te da ganas de continuar su lectura, aún sabiendo qué vendrá al final.
Toda la historia gira en torno a su vida y a lo que a ella le pasa sentimental y físicamente, hay varios satélites que entran y salen de escena, otros personajes que se van sumando para darle color a la trama, pero básicamente ella es la protagonista por la cual el libro fue escrito. Hay un amor prohibido, un chico oscuro y silencioso que la asecha, una reina malvada y una princesa que puede quedarse con todo lo que ella desea, pero al fin y al cabo la autora no es tan llana y da toques interesantes a la vida de Sampera(es el reino donde se encuentra Everless).
Sin duda hubo revelaciones (que no diré) que me sorprendieron y situaciones que me han quedado en el aire y espero en el próximo libro se puedan cerrar.
El final me gustó mucho, porque era lo que yo quería y sabía que pasaría, si era de otra forma estaría muy enojada. Todos los sacrificios siempre tienen una pequeña recompensa.
Lo recomiendo si les gusta la fantasía, la magia y la manipulación del tiempo. ¡A mí me encantó!

Calificación:



Próxima entrega: 


Gracias a PuckLatam por permitirme conocer el mundo de Everless, me han hecho hiper feliz. 



14 comentarios:

  1. Hola!
    Veo mucho este libro por los blogs, pero a mi no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Floris! Éste libro llama muchísimo la atención y espero tener oportunidad de leerlo algún día. Quizás después de que todos sus libros estén en el país (si es que llego a aguantar las ganas jajajaja).

    Gracias por tu reseña. Saludos,
    Flor | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :D wow se ve que es un libro muy interesante y definitivamente con una trama que a mi por lo menos me atrapa porque me encanta todo eso de la manipulación del tiempo , La magia y la fantasía pero por el momento lo dejare pasar de mi lista ( ya que es bastante larga) pero puede que mas adelante le de una oportunidad. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantó la reseña! Coincido con vos en tantas cosas, a mí me gustó este libro y me sumé a su lectura conjunta, el mundo es fabuloso, pero la protagonista me ponía nerviosa jajajaja, espero que pronto llegue la segunda parte porque el final me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Uff , me re gustó como describiste el libro, quiero leerlo ya!! jajajaja veré si lo consigo, ¿ya esta en librerías? porque ayer fui a Yenni y no lo vi :O Una portada tan bonita no pasa desapercibida jajaja.
    Muy buena reseña, me encanta esto de la manipulación del tiempo y lo de las monedas de hierro!! No recuerdo haber leído algo semejante.
    Gracias por tu opinión. Siempre amo tus reseñas, porque nos recomiendas libros buenísimos jajaja.

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES GUAPÍSIMA QUE TAL?
    PUES ME HA GUSTADO MUCHO LA RESEÑA QUE HAS HECHO, LA HAS EXPLICADO SUPER BIEN, QUE ME DAN GANAS DE COMPRARME EL LIBRO YA Y ESO QUE NO ES DE LAS TEMÁTICAS QUE YO SUELO LEER.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me encantó, de hecho es uno de esos libros donde es difícil hacerle justicia en la reseña, pero a tí te ha quedado de maravilla!. "Everless" lo recomiendo a todos MUCHÍSIMO.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! He visto el libro en muchos lados últimamente pero no me he parado a ver de que iba y eso que la portada me llama mucho la atención, por eso al pasarme por aquí he decidido leer la reseña y la verdad es que pinta muy bien y parece que es del tipo de libro que me gustaría. Y lo bueno es que yo no tengo muchas expectativas con él así que espero que a mi me llegue a encantar, porque es lo que todos terminamos buscando en una novela ¿no?
    PD: Esa peli la tengo pendiente porque también me llamaba la atención de que iba, a ver cuando la veo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Suena interesante la historia, ya sabes que este género me gusta mucho y justo estaba buscando nuevas historias para este mes y esta encaja muy bien, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola! me costo entender la trama, pero cuando comentaste la película de justin, me quedo más claro. Pense que no te había gustado el libro, pero al final con tus conclusiones veo que sí! y hay un segundo libro.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Tal como dices, en cuanto empecé a leer me recordó también a la película el precio del mañana, no me gustan tanto las historias de fantasía, así que creo que este libro no es para mí.

    ResponderEliminar
  12. A mi también se me vino a la mente la peli in time cuando leía el argumento. Me parece original, unido con un poco de fantasía tiene muchos factores para que me gustara. A ver si me animo ya con algún libro de Sarah...bss!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu blog porque tengo la oportunidad de conocer nuevos autores que no conocía antes, aunque a mí el tema de la magia me resukre poco atractivo.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaaaa!
    Tengo ganas de leerlo, he visto muy buenas críticas. ESpero hacerme pronto con él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar