lunes, 11 de junio de 2018

Reseña: Reino dividido, Joelle Charbonneau.




Ficha:

Título: Reino dividido.
Autor/a: Joelle Charbonneau.
Páginas: 346.
Editorial: Dnx (Del nuevo extremo).











Sinopsis:

Desde que presté juramento como adivina de Edén, una visión se me aparece cuando las estrellas están en su punto más brillante. Veo dos caminos partiendo del Orbe de Edén. Al final de ambos hay una corona.
Un camino está cubierto de oscuridad, el otro bañado de luz. Debes seguir la antigua ley de Edén como tu juramento lo ordena, solo entonces podremos estar seguros de que hemos seguido la luz.

Descripción:

El reino de Eden está en guerra y sus fronteras son amenazadas por los Xhelozi que comienzan a despertar de su largo sueño, lo único que mantiene a salvo la ciudad y sus habitantes es el Orbe de luz que ilumina fervientemente para que la oscuridad no consuma todo a su paso.
Cuando al estabilidad de su familia se ve rota, Carys y Andreus deberán embarcarse en una lucha que romperá esa hermandad que tanto han cuidado. Quizas la corona no sea lo que esperaban y la desgracia caiga sobre Edén para cambiarles sus vidas para siempre.
La confianza será la clave para sobrevivir a la conspiración contra la familiar real y mantener las amenazas fuera de las murallas.
¿Cuánto tiempo pasará antes de que la sospecha se arraigue y la sed de poder lleve a la traición?

Mi pensamiento:

Comencé este libro con grandes expectativas, supe de su existencia apenas salió al mercado y pensé: "¡necesito leerlo ya!" así que apenas llegó como novedad lo pedí.
Lastimosamente me costó horrores engancharme al principio, porque a mi parecer es muy introductorio, nos cuenta el pasado, el presente y lo que podría llegar a pasar en unas 200 páginas y mi ansiedad es muy grande, por lo tanto me aburre soberanamente esto. ¡Pero! gracias al Odín, las cosas fueron cambiando poco a poco y la trama se vuelve adictiva, los hechos suceden uno tras otro y las pruebas que ambos hermanos deben enfrentar me resultaron geniales.
Cuando la acción invade la historia la lectura se hace amena, rápida y muy interesante. Vemos cómo la manipulación se entreteje con las acciones de los protagonistas y el lavado de cabeza es tan palpable que nos damos cuenta de lo frágiles que son estos hermanos y cómo su relación se basó en el encubrimiento de secretos y un lazo de pura conveniencia.
En este libro, al igual que en todos los que tratan sobre la monarquía, vemos la traición a la orden del día, cada uno tira agua para su molino y los lazos familiares se distienden según cómo la balanza se incline. ¡Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia!
Menos mal mis expectativas fueron cumplidas, a pesar de que al principio creía que todo iba en picada, mejoró muchísimo y las últimas 50 páginas (aproximadamente) están repletas de acción y el final fue muy bueno, ¡todo tuvo sentido con respecto a Carys!

Calificación:


Gracias a Editorial Océano y DNX por el ejemplar.















23 comentarios:

  1. ¡Hooooola! Desde que vi que la editorial iba a publicar este libro me muero de ganas por leerlo. La sinopsis pinta demasiado bien

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo con este libro no creo que me anime, no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que finalmente haya cumplido tus expectativas. Porque empezar así un libro como que desmotiva un poco la verdad. Pero bueno, luego parece que se arregla.
    Y que triste que cuando haya siempre algo para heredar se separen las familias.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Soy una loca de los libros, me encanta leer y encontrar tu blog me ha encantado, lo que dices sobre el libro en mencion es algo que tbn me ha pasado, leer y no sentirme atrapada desde el principio pero que con el pasar de las paginas ya se me hacia una adiccion jejeje, voy a tener en cuenta buscar el libro, porque ya me diste mucha curiosidad, gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado esta lectura (o qe al menos haya sido amena) ^^ Por mi parte no me llama mucho la atención así que la dejaré de lado por ahora. Aún así, gracias por tu reseña <3

    ¡Nos estamos leyendo!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No es mi tipo de lectura pero tu reseña es increible.
    Gracias,un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    He visto un par de reseñas de este libro muy positivas, pero si te digo la verdad, a simple vista la sinopsis no me atrae lo suficiente. Cuando se trata de género fantástico soy muy selectiva con los libros que decido leer, y creo que este no es para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Cuando tenga tiempo,voy a leerlo :)

    ResponderEliminar
  9. He visto este libro por internet pero es la primera reseña que leo. La verdad es que me llamó la atención la puntada y ahora más. Aunque no sea perfecto, se ve entretenido

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gusta como describes la trama del libro, no estoy muy acostumbrada a acceder a este tipo de lectura pero a pesar que al principio te costó por toda la introducción veo que te enganchaste y eso puede hacer que me anime a leerlo, gracias por tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Apuntado! Ya tengo el primer libro para comenzar mi temporada de verano de lectura. Pinta que empieza genial! Muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro, y la verdad es que no es mucho mi estilo de literatura. Menos mal que pese al principio del libro, te ha gustado después de las ganas que tenías de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me ha encantado tu reseña, me atrae mogollón la sinopsis, es una historia que puede cuadrar en mi lectura y más sabiendo que te ha gustado y cumplido tus expectativas. Apuntado!! Gracias!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Visto este libro en Amazon pero es la primera reseña que leo. La verdad es que me llamó la atención la sinopsis y ahora más con todo lo que describes. Espero no me pase lo mismo y si pueda interesarme desde el principio!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Ya había oído hablar de este libro a una amiga que le pasó lo mismo que a ti. Hay que aguantar con paciencia el principio porque el resto merece la pena. La verdad que me encanta este tipo de novelas. Muy pronto será mio jajaja

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me alegro que hayas disfrutado del libro después de haberte aburrido en las primeras páginas jaja no es un tipo de literatura que suela consumir pero no sé lo apunto y quién sabe algún día me animo a leerlo

    ResponderEliminar
  17. Hola, este no es el tipo de libro que suelo leer, es mas no sabia de su existencia, sin embargo se ve interesante puede que le llegue a dar una oportunidad en un futuro. Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Florencia!!
    Pues aún no lo he leído porque la editorial no me lo mandó y eso que le tenía muchas ganas :(
    En fin, te entiendo con lo que dices de que puede ser demasiado introductorio, me ha pasado con más libros de este libro, pero bueno, veo que al final mejoró ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, parece una historia interesante aunque el hecho de que al principio te pareciera algo lento me ha echado para atrás, no sé si me convence leer un libro por el final pero bueno tampoco descarto hacerlo, muakssss

    ResponderEliminar
  20. Hola, creo que soy igual que tu de ansiosa, por eso no me gusta leer sagas que no esten completas, le dariael benficio de la duda para poder leerlo,no me agrada mucho la parte de aburrirme al principio porque suelto los libros, pero ya leyendo tu recomendación le daré la oportunidad y lo compraré para finales de mes. muchas gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Gracias por tu opinión tan sincera sobre el libro “Reino
    Dividido”. Que el principio se te hiciese lento echa un poco para atrás, pero da gusto saber que al final te hayas enganchado al 100%! Me lo apunto para una próxima lectura!

    ResponderEliminar
  22. Mira que he leido reseñas de libros que no enganchan al principio pero este creo que se lleva la palma con 200 páginas. Luego contrasta con toda la acción concentrada. Espero que no se apague el ore de luz con la lucha que se avecina, bss!

    ResponderEliminar
  23. Holi! me gustan mucho tus reseñas. Esta en particular está muy interesante, es muy diferente a la lectura que estoy acostumbrada pero eso es lo bueno no? descubrir y dejarnos llevar
    bisous

    ResponderEliminar