lunes, 28 de mayo de 2018

Reseña: Bluescreen, Dan Wells.



Ficha:

Titulo: Bluescreen.
Autor: Dan Wells.
Trilogía: El mirador.
Paginas:
Editorial: VyR Editoras.












Sinopsis:

Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad.
Ella y sus amigos no tienen la idea de en qué se están metiendo
cuando ponen sus manos sobre Bluescreen, una droga virtual
que supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna.
Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que esta
online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva,
tiene un objetivo perverso.

Descripción:

Año 2050 en Los Ángeles, la vida pasa digitalmente, puedes tener las respuestas que necesites con un solo parpadeo, hablar con personas a millones de kms de distancia sin utilizar un dispositivo electrónico, los juegos de realidad virtual son el entretenimiento numero uno y las máquinas hacen el trabajo de las personas.
No hay nada que un buen hacker no pueda conseguir, tu mente esta en riesgo si no sabes cuidarte adecuadamente y hay personas al asecho de los desprevenidos. Bluescreen es la nueva droga de los chicos ricos, aparentemente inofensiva, solo un viaje alocado que desestabiliza las terminales nerviosas de tu cerebro para hacerte pasar un buen momento, pero hay algo oculto detrás de ella. Marisa y sus amigas, deberán implementar todas las habilidades digitales que posean para descubrir quien esta detrás del ataque e intentar salvar a muchas personas.

Mi pensamiento:

Este libro lo comencé a leer muy entusiasmada, porque me encanta este autor, Dan Wells es un genio escribiendo historias de terror y ahora me di cuenta que también sabe muchísimo de computadoras y procesos digitales. ¡Lo adoro!
Pasando a lo que es el libro, me pareció muy ingenioso, me encantan las historias futuristas y más si hay juegos digitales de por medio. Las descripciones del mundo son muy interesantes, sobre todo cuando nos intenta explicar (a los que sabemos poco y nada de programación y hackeo) el funcionamiento de esta red activa las 24 hrs del día conectada a los cerebros humanos, utiliza un vocabulario un poco complicado y muy especifico que me produjo dos reacciones: por un lado ganas de aprender más y segundo aburrimiento, en ciertas situaciones se hace tediosa la lectura porque no entendía muy bien de que rayos hablaba y creo que podría haberse salteado ciertas escenas innecesarias (me sentí ignorante). Otras veces las descripciones del hackeo le daban un muy buen contexto a la situación y esclarecían puntos importantes del desarrollo.
Los personajes son todos muy interesante, Marisa y las amigas son mujeres inteligentes, intrépidas y arriesgadas, toman el mando de la situación y se vuelven heroínas tanto en el juego como en la vida real. Soy gamer y estoy un poco cansada de que las mujeres siempre seamos desprestigiadas y tomadas a menos en los juegos, por eso me encanto que este grupo de chicas tuviera tanta notoriedad e ingenio, que fueran las protagonistas de esta historia tan divertida. (¡Gracias Dan por darnos el lugar que merecemos!) A veces hasta jugamos mejor que muchos hombres😅.
La historia oculta detrás de esta nueva droga es muy interesante, el autor logró darle forma y llevarla a un nivel superior, donde cualquiera puede ser tu enemigo. Utiliza perfectamente las personalidades de sus personajes y lo bueno es que los malos siempre reciben su merecido.
¡Si te gustan las tramas futuristas, los juegos de rol, la acción y la programación, es tu libro!

Calificación:


Gracias a VyR Editoras por el ejemplar.








22 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi este me gusto, aunque disfrute mucho mas el segundo, no se porque. Esta super entretenido, y creo que los personajes estuvieron muy bien llevados.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero podes leer el segundo y que me guste más! ajajaja. Siempre reservo mucha fe para los libros que continúan.
      Gracias por tu opinión. Saluditos.

      Eliminar
  2. Hola Flor. Ay tengo las re ganas de leer este libro, me encanto tu reseña. De este autor leí toda su saga No soy un serial killer y la amo fuerte. Espero que este libro también me guste!! Gracias por la recomendacion, siempre sos una genia. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, me alegro que te haya gustado tanto mi reseña.
      Yo empece a leer No soy un serial killer, pero no pude comprarme los libros que continúan, pero si me gusto muchisisisisimo ese inicio fabuloso. Quiero saber que pasa con John Cleaver, además re ame la película.
      Gracias por tu comentario. Saludos :D

      Eliminar
  3. Me ha chocado la reseña de Bluescreen de Dan Wells, y es que tras leer tu reseña tengo que confesar que me parece un tema que tiene su interes por ser relacionado con jovenes y la droga Bluescreen.

    Me encanta encima que trate sobre tema de juegos, de gamers, de rol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un tema interesante que está muy en auge hoy en día, porque la droga se mezcla con la informática y los juegos de vídeo.
      Ojala te guste si lo lees. Saluditos.

      Eliminar
  4. Que genial esta reseña Flor. Yo leí este libro apenas salió porque me encanta el autor y su forma de escritura. Coincido con que por momentos es un poco aburrida la explicación de los sistemas, pero bueno es como para rellenar la historia jajaja (supongo).
    Mi personaje favorito es Marisa sin duda la mas ruda!! y como gamer que soy apoyo a los Cherrydog! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vicky! Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto así.
      Suertuda, ojala pudiera saber mas de este tema informático, me hubiera gustado entenderlo mas :D
      ¡Cherrydog forever!

      Eliminar
  5. Hola hermosa, reconozco que no soy mucho de tramas futuristas pero también he de decir que la historia me ha llamado mucho la atención por lo que es más que probable que la lea gracias a tu fantástica reseña, muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, me alegro que te haya gustado tanto mi reseña y que le quieras dar una oportunidad a este libro gracias a ella.
      Espero te guste. Te deseo una lectura amena. Besos.

      Eliminar
  6. Hola!!
    No conocía Bluescreen y no suelo leer libros futuristas pero fíjate que ha sido leer la sinopsis y me ha llamado mucho la atención porque parece que sea un libro que enganche y porque he leído muy buenas críticas de este autor así que pienso salir de mi zona de confort y me animaré a leerlo. Gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado! La verdad es un libro muy interesante, espero te guste mucho y le des pronto la oportunidad. ¡Siempre es bueno salir de nuestra zona de confort!
      Saluditos. :D

      Eliminar
  7. Hola Flor. He visto en la FIL este libro y muchos de mis amigos lo han comprado, hasta fueron a la firma del autor y me dijeron que era muy divertido y hablaba super bien el español jajaja. ¡Quiero un sombrero como el de Dan!
    Por otra parte, me encantó tu reseña, así que obviamente la daré una oportunidad a este libro. Además tiene una portada genial!! y super llamativa. Las tramas futuristas me encantan, así que va a mi biblioteca si o si. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tiene un sombrero estupendo, le da un toque cómico y top jajaja. Tiene una personalidad super divertida y es muy buena onda.
      Muchas gracias por tus palabras, espero te guste cuando lo leas, tanto como a mí o más aún. ¡Su portada es lo más de lo más! ♥

      Eliminar
  8. ¡Ay amo amo amo amo a Dan! es el ser mas luminoso y divertido de este mundo. Fui a su charla, a su firma y te juro que quería llevármelo a mi casa y ponerlo en mi mecida de luz Jajajaja.
    ¡Me compré este libro! y lo leí, coincido totalmente con tu reseña. Pero como yo tengo conocimiento informático no me resultó difícil ni tedioso entenderlo jajajaja. Me hizo amarlo más por lo genio.♥
    ¡Hace lectura conjunta de unos y ceros, POR FAVOR!!!! y me re sumo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay sí! Es un amor de persona. Yo no pude ir a su firma ni conocerlo en persona, pero realmente adoro como escribe. Es un genio total!! ♥ ¡Dale si consigo el segundo libro hacemos lectura conjunta! Gracias :D

      Eliminar
  9. genial reseña, sin duda es un libro que no pasa desapercibido. Hoy día esta trama está muy de moda y seguramente triunfará en un publico muy numeroso. Ya me habían hablado muy bien de este libro, y ahora entiendo aún más lo que me decían sobre el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí es un género de moda, pero este autor le da una vuelta de tuerca que lo hace más interesante. ♥ Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Vengo del grupo de Bloggers Literarios, y ya tienes una nueva seguidora que estará dando vueltas por estos lares.
    Espero verte también por mi blog: http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com/

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muchísimas gracias por tu apoyo! Por supuesto estaré chusmeando tu blog. ♥

      Eliminar
  11. Hola.
    No conocía nada sobre este libro y me resulta muy interesante este mundo virtual, seguro que es un libro que engancha, lo malo que como dices digan muchos términos que solo conocen los que están metidos en estos mundos y al resto termine por aburrirnos y no enterarnos de nada jaja, pero aún así seguro que merece la pena leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola. No conocía el libro Bluescreen, por lo que veo es una triología. La sinopsis tiene buena pinta, creo que le daría una oportunidad porque todo lo que tiene relación con el futuro me llama mucho la atención. Besos.

    ResponderEliminar