domingo, 21 de enero de 2018

Reseña: Hija de las tinieblas, Kiersten White.




Ficha:

Título: Hija de las tinieblas.
Título original: And I darken.
Autora: Kiersten White.
Páginas: 488.
Editorial: VyR Editoras.










Sinopsis:

Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue.
En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible.
Todo lo que Lada y su padre desprecian.
Cuando Drácula condena a sus hijos al destino y los deja en manos del sultán otomano, 
Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo
y Lada tal vez encuentre en él alguien por quien valga la pena sentir algo.
Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.


Descripción:

Ladislav Dragwlya, hija del dragón de Valaquia es la mujer más fiera y combativa que ha pisado el imperio otomano. Quizas su belleza no sea legendaria, pero sus manos pueden matar a un hombre en cuestión de segundos y eso la hace digna de temer. En una tierra donde el hombre domina y la mujer sirve, Lada será capaz de demostrar que su fuerza y tenacidad iguala o supera a cualquier guerrero jenízaro.
Cuando su padre los condena a una muerte casi segura, Radu y Lada idean un plan para mantenerse con vida, pero quizás uno de ellos sea demasiado débil frente al amor y el otro demasiado duro para dejar que alguien toque sus sentimientos. Mehmed será la clave de todo y el encargado de brindarles más que protección.
Radu tal vez encuentre en el imperio otomano una nueva forma de vida y Lada lo odiará por eso, aunque ella tendrá que decidir entre el amor que oculta o volver a su añorada Valaquia. A veces hay que sacrificarse a uno mismo para asegurarse un futuro en el que nadie pueda tocarte y tu dominio sea inquebrantable.

-"Dime Lada, ¿Qué estas dispuesta a sacrificar? Quiero que pienses en lo que estarías dispuesta a sacrificar para asegurarte un futuro en el que nadie pueda tocarte."


Mi pensamiento:

Cuando empecé a leer este libro pensé que era ciencia ficción, hablaba de Vlad Drácula, de su principado en Valaquia y dije, ¡por dios vampiros! luego me di cuenta de que no era así, y me dejó muy sorprendida.
La forma en que la autora describe el contexto histórico es hermosa, pero sin excesos, el mundo musulmán repleto de sus extravagancias está siempre presente pero no nos empalaga la vista, solo lo justo y necesario, lo importante aquí es cómo se desarrolla la ajetreada y accidentada vida de Lada y Radu.
Estos dos protagonistas son unos políticos y estrategas increíbles, Radu con su lado amable, su belleza incomparable y esa forma tan suya de acercarse a las personas y que le entreguen todos sus secretos ayuda a Mehmed desde las sombras, Lada con su fiereza y su habilidad letal es capaz de salvarle la vida una y otra vez. Ambos demuestran sus sentimientos de forma diferente, pero el destinatario siempre es el mismo. Amé la dureza que Ladislav presenta, es como una amazonas en medio de hombres que intentan hacerla caer, quizás esperaríamos de ella pulcritud y elegancia, pero obtenemos todo lo contrario y eso la hace digna de respeto.
Casi en la mitad del libro tuve un pequeño reading slump donde no podía avanzar más de un capítulo, pero gracias a recomendaciones de varios compañeros pude seguir adelante y en el capítulo 25 (si mal no recuerdo) se encendió la historia y desde allí lo terminé de un tirón. Es como si la trama se estancara porque no pasan cosas nuevas y la vida de ellos se vuelve un poquito monótona, pero cuando las conspiraciones y el amor afloran todo vuelve a vivir.
Fue una lectura ligera, a excepción de esa pequeñita traba, me encantaron los personajes y como las confabulaciones, la ambición por obtener el trono y las lealtades se ponen en juego desde el principio. Sin duda es una historia que da más de lo que parece y no es para nada de vampiros, sino que se trata de fortalezas, amor y resignación.
Si te gustaría conocer la religión musulmana, el mundo otomano y sus costumbres, éste es un libro muy bueno para ello.

Calificación:


Gracias a V&r Editoras por el ejemplar, sin duda es precioso.










22 comentarios:

  1. Que hermosa reseña, me ha encantado Flor. Vi este libro en la librería y me gustó muchísimo su portada, cuando leí la sinopsis me pasó lo mismo que a vos, pensé que era de vampiros, pero me has sorprendido con lo que cuentas. ¡Necesito leerlo! Amo las protagonistas con ímpetu y duras, son las mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Suele pasar la confusión de géneros jajaja, me alegro mucho de que te haya gustado la reseña. Espero puedas leerlo super pronto! Saluditos. :)

      Eliminar
  2. Hola!! Al principio cuando he empezado a leer la entrada pensaba también que era de vampiros jeje, pero luego he visto que era una historia de enganchar, qué pena que tuviste que parar pero mira alfinal pegaste otra vez el arranque y acabaste la historia que eso es lo importante. Yo creo que me engancharon a ver qué pasaba Alfinal con los hermanos, en esas épocas y con esas religiones que una mujer fuese tan fuerte iba a dar mucha guerra. Me lo apunto!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son cosas que pasan cuando se lee un libro distinto a las últimas lecturas que se tiene, pero es super bueno seguirlo hasta terminarlo, así no juzgamos antes de acabar. Espero que puedas leerlo y te guste! :D Saluditos y gracias.

      Eliminar
  3. Yo también he caído en fantasía o ciencia ficción, he pensando lo mismo que tu, vampiros! Con lo poco que me gustan a mi los vampiros y los hombres lobo. Pero bueno luego se ve una trama bastante entretenida y con un fondo que según cuentas por religión y por pasajes podemos disfrutar .
    Algo diferente. Tomo nota.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡sí! es algo super diferente para leer y cambiar un poco de las lecturas comunes. Espero que te guste si lo lees, es muy recomendable. Saluditos.

      Eliminar
  4. Que genial, no conocía este libro. Tiene una portada muy bella y la historia parece super interesante. Creo que quiero leerlo, ¿Es una saga o es autoconclusivo? Muy bonita tu reseña Flor, como siempre.
    Gracias por la recomendación.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿viste lo que es esa portada? una hermosura para tomarle fotos. Solo hay dos libros publicados, éste Hija de las tinieblas que es el primero y Renacer de las sombras que es el segundo.
      Muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado la reseña. ¡Espero puedas leerlo! Saludos.

      Eliminar
  5. La verdad es que me ha gustado la informacion del libro, yo no puedo leerlo porque no tengo tiempo con dos niños pequeños, pero le paso el enlace a mi hermana que le gustara seguro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno no hay problema con eso, puedes leerle a tus niños y así de paso disfrutas tú también de una buena lectura. Espero le guste a tu hermana. Gracias y saludos.

      Eliminar
  6. Hola guapa, pues me ha encantado tu reseña y el libro pero a mí sí me ha decepcionado algo que no trate de vampiros, la verdad, porque Drácula es una obra maestra y no sé, esperaba que esta historia de alguna forma continuara con aquella.. no obstante tomo nota porque a pesar de eso y por lo que dices tiene que estar muy bien. Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Pues aún no sé como continúa, pero es muy interesante que la autora utilice a Drácula como protagonista y encima le cambie el género a mujer. ¡Te encantará! Saluditos.

      Eliminar
  7. No conocía este libro!! La reseña me ha gustado mucho!! Al principio pensé que sería una historia más de vampiros, y luego he visto que será un libro super interesante.
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro haberte traído una novedad para vos. Es un libro muy interesante y fuera de lo común, espero lo leas y disfrutes. Saludos!

      Eliminar
  8. Hola! Qué buena reseña, yo también he pensado que era de vampiros y la verdad es que no me llamaba la atención, pero al leerte detenidamente se ve que la trama es muy interesante. He tenido que buscar lo que era un reading slump, no lo había oído nunca y veo que es una expresión bastante habitual (no se donde estoy metida que no me entero). A mi eso me ha pasado con unos cuantos libros, por ejemplo me ha pasado con 1984, aunque hoy ya lo acabo y al final me está gustando. A veces yo creo que no es culpa del libro si no de nosotrsos mismos. Un abrazo y gracias por las reseña.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me he olvidado de explicar lo que era "reading slump", pero creo podría hacer una entrada explicando detenidamente qué es, gracias por la idea jajaja.
      Pues la verdad es que es muy común, sobre todo cuando venimos leyendo más de lo mismo y hay un libro distinto y pensado desde otro punto de vista más complejo y con una trama fuera de la fantasía.
      Tengo muchísimas ganas de leer 1984, es una lectura pendiente muy necesaria para mí, espero no me pase lo mismo que a ti cuando pueda leerlo.
      Gracias por tu comentario y me alegra enormemente que te guste mi reseña. ♥ ¡Saludos gigantes!

      Eliminar
  9. Hola Flor! a mí me pasó lo mismo con este libro, tuve un reading slump super fuerte, lo tuve que dejar de leer por varios días, continué con otra lectura y luego lo retomé con más ganas y ahí sí me gustó. La verdad que el final es super heartbreaker, pero super fuerte a la vez, que Lada sea tan dura le da un toque interesantísimo a la historia!
    Yo también lo puntuaría con 3,5 estrellas. :D Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, me alegro que coincidamos en la puntuación de la lectura. Tienes razón el final es muy rompe corazones, yo quería otra cosa, pero es porque soy super romántica jajaja. Aunque no creo que las cosas terminen allí. Gracias♥. Saludos.

      Eliminar
  10. Hola, guapa! Creo que me paso lo mismo que a ti, estaba leyendo la sinopsis y dije omg vampiros, pero leyendo tu reseña y por lo que nos cuentas no es así, me gusta eso de que lada es fuerte y demuestra su valentía, quiero leer el libro me tiene muy tentada. Me lo apunto de verdad me encantó tu reseña. Bss

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los libros históricos, y este podría interesarme. Por lo que cuenta en la sinopsis la historia me atrae, aunque como luego dices hay un punto en que se estanca, pero me pasó también con otros libros que al final me gustaron mucho. Me Apuntaré el titulo de este libro!

    ResponderEliminar
  12. Wow menudo historia, no había escuchado esta novela ni su autor y aunque no estoy familiarizada con el género, te confieso que me ha encantado la novela gracias a tu reseña. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  13. Que excelente reseña, la verdad que la historia narrada por ti, me ha atrapado y quiero leerla, me gusta la temática que esta manejando, aunque no conozco al autor, le daré una oportunidad, así que lo buscaré y estará en mi lista de próximos a leer, gracias por compartir.

    ResponderEliminar