domingo, 12 de noviembre de 2017

Reseña: Zodíaco, Romina Russell.



Ficha:

Título: Zodiaco.
Título original: Zodiac.
Autor/a: Romina Russell.
Páginas: 412.
Editorial: Del nuevo extremo.











Sinopsis:

En una galaxia donde tu signo determina 
a qué planeta llamarás tú hogar,
Rho, la joven Guardiana de Cáncer, 
deberá encontrar una forma de unir a
las divididas Casas del Zodíaco antes
de que un antiguo mal las
destruya a todas.

"Se me pide que lo dé todo cuando no me queda nada."


"A pesar de lo que el universo me quite, no puede arrebatarme lo que llevo dentro de la cabeza y del corazón. Eso me pertenece para siempre."

Descripción:

Todo parece normal en el universo, sus planetas giran y Helios está brillando como todos los días en el cielo, la vida de la galaxia parece no tener grandes problemas.
Rhoma Grace lee las estrellas y ve una amenaza que se cierne sobre su hermosa Casa de Cáncer, lástima que su efemérides no puede enunciar el tiempo en que pasará, así que el desastre se desata y gracias a un enorme golpe de suerte, ella logra salvarse.
Como del caos originario se desató la luz y se creó el universo, aquí se desata el infierno para el Zodíaco. La materia oscura amenaza con consumir todo a su paso, solo Rho podrá despertar sus conciencias divididas y alertar a los guardianes, pero antes las estrellas tienen un designio, ella deberá gobernar su planeta y conducirlos a la salvación, aunque el precio a pagar serán muchos sacrificios.
Su enemigo domina la psinergia como ningún otro Zodai ha logrado hacerlo, es oscuro, fuerte y se esconde detrás de un monstruo mitológico, lo que hace la tarea de Rho mucho más difícil de hacer. Pero cuenta con dos aliados muy inteligentes y sobre todo guapos; Mathias su nuevo protector y dueño de un par de ojos azules tan profundos como el océano de Cáncer y Hysan un libriano que sabe dominar con su sonrisa devastadora, será igual de difícil elegir entre ellos aún cuando los secretos de ambos se revelen, el corazón no sabe de razones.
A veces las incógnitas de las estrellas te llevan por caminos oscuros y peligrosos, Rhoma deberá entender que las primeras impresiones no siempre dicen la verdad y que su deseo de vencer puede traer graves consecuencias.


-"Los científicos dicen que en algún lugar del universo, todos los hechos bajo el sol se repiten en un número infinito de veces, en todas las variantes posibles."


Mi pensamiento:

Éste libro lo tenía pendiente hace más de un año y por falta de tiempo no podía leerlo, pero la verdad es que me arrepiento terriblemente de no haber conocido esta increíble historia antes. Romina Russell ha tomado como modelo nuestro sistema solar y nos regala un universo paralelo en el que cada signo tiene su planeta y sus propias personalidades, tradiciones que respetan con fuerza y tenacidad, defendiéndolas aún contra otros signos.
Me ha encantado sobre todo cómo la autora supo tomar las características de cada signo e implementarlas como un salmo, es super interesante cómo están dispuestos los planetas y la forma en que los humanos lo han conquistado adaptándose a sus diferentes atmósferas y suelos. 
Los personajes siguen un patrón de personalidad pero en ellos se puede encontrar rasgos de otros signos, ya que somos humanos y diversos, no podemos regirnos sólo por una forma de ser unánime. Mi favorito es Hysan porque creo que es el más fiel a sí mismo y no tanto a lo que las normas determinan que él sea, con sus secretos y creaciones, es increíblemente rico en emociones y belleza. Rho por otro lado no me ha gustado tanto, es muy impulsiva y su afán de decir la verdad siempre y no escuchar a Mathias la mete en problemas bastante ridículos que podría evitarse. Mathias creo que es el más centrado y precavido, adoro eso de él y es un personaje con muchos frutos por dar, no me creo el final, yo sé que algo más hay allí, ¡no me engañas Romina!
Lo único criticable es que la historia pasa con tanta velocidad que quizás algunos hechos no se desarrollan con profundidad y otros que no son tan interesantes se detallan como si fueran parte principal de la trama. Rhoma necesita tener más argumentos y madurar como personaje y persona, así que espero eso ocurra en los próximos libros.
Otra cosa muy interesante es la forma en que se expresa la fantasía aquí, no hay magia, solo psinergia, una energía natural de los humanos que permite elevarse a un plano astral superior y conectarse con las estrellas para leer en ellas los hechos que vendrán. Increíble forma de expresar hasta qué punto puede llegar nuestra mente y lo que podemos llegar a conquistar, quiero conocer mucho más de ello.
Para finalizar, como yo amo el sistema solar, el universo, los planetas y las constelaciones energéticas quiero decir que es un libro fabuloso para poder imaginar todo ello junto, de lectura ligera y bastante rápida, puede darnos un universo de increíbles oportunidades y da ganas de conocer muchísimo más sobre el tema. Muy recomendable.

Calificación:








8 comentarios:

  1. Florencia, qué bien, me ha gustado mucho la reseña. Me ha encantado y desde luego me han dado ganas de leerlo. Como tú tengo poco tiempo para leer, pero me lo anoto. Un beso muy fuerte :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor, yo leí esta historia por recomendación de una amiga y me quedé en el primer libro, así que al ver que te gustó tanto como a mí y tienes ganas de seguir la saga me renovaste la búsqueda, así que iré a comprar Estrella errante, creo que así se llama el segundo. Coincido en casi todo con vos.
    Saludos y muy buena reseña como siempre impecable.

    ResponderEliminar
  3. Hola Florchu, hace tiempo he visto una foto tuya de esta trilogía en tu bookstagram y me encantaron las portadas así que compré el primero pero nunca lo leí, así como vos por falta de tiempo. Pero ahora me diste ganas che, termino mi lectura actual y pruebo! Gracias :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Mira ese Aestetic! no puedo creerlo, te ha quedado hermoso. Y la reseña también, hace mucho quiero leer esta trilogía y siempre dudo en comprarla. Espero poder conseguirlo así comienzo la historia. Me llama muchísimo la atención el tema de las estrellas y la psinergia de la que hablas.

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy interesante y me encanta la portada. Quizás cuando no tenga tantos libros pendientes lo lea :) Besos.

    ResponderEliminar
  6. hay acabas de hacer que nuevamente me crezcan los colmillos ante esa obra, las ganas que le he tenido y por una u otra no he podido hacerme con el y arg que coraje.
    Nda que me dejas con ganas.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha gustado el tema del zodiaco, los signos y las características de cada uno de ellos, por lo que estoy segura que me engancharía la historia, además con esas pinceladas de fantasía que a mi tanto me gusta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Mis amigas siempre están hablando conmigo de los signos porque yo sí creo en ellos pero no sé si me gustaría esta novela, no obstante dices que te ha gustado tanto que quizás tome nota a ver si me decido a leerla en un futuro aunque ya te digo que tardaré porque no me ha hecho demasiado tilín. Muaks

    ResponderEliminar