viernes, 2 de junio de 2017

Reseña: Corona cruel, Victoria Aveyard.





Ficha:

Título: Corona cruel.
Autor/a: Victoria Aveyard.
Páginas: 204.
Editorial: Océano, Gran travesía.










Sinopsis:

Dos mujeres divididas por el color
 de su sangre, una plateada y otra roja,
 dos historias secretas que nadie más conoce.

Descripción:

Canción real:
Coraine es una joven plateada con un presente tormentoso y una familia que deja mucho que desear, un padre dictador y ambicioso, una tía estricta que quiere convertirla en alguien que no es y un hermano frágil y enamorado que es el único que busca su bienestar y cuidado. 
Cuando la prueba de las reinas se acerca, la cena real es el momento ideal para demostrar habilidades y hacerse notar, pero ella lo último que quiere es destacar frente a todas aquellas jóvenes despiadadas y crueles que lo único que buscan es el trono real.
El destino tiene preparado para ella un encuentro inesperado con el joven que cambiará su vida para siempre y por el que dejará de lado todo, incluso su propia vida. 

Cicatrices de acero:
La vida de Farley nunca fue sencilla, ha perdido demasiado como para poder hablar de ello, sobre todo si el culpable de todo su dolor sigue estando a su lado y es quien guía sus campañas. El tiempo no hecho que las heridas cicatricen pero no que se curen, aunque la Guardia Escarlata es su gran escape puede que encuentre en ella algo más que una motivación para seguir y salvar a los rojos de las garras plateadas.
Su misión ahora es extender el dominio de la Guardia y llevar a las tierras de Norta el lema que tanto los caracteriza "Nos levantaremos, rojos como el amanecer".

Mi pensamiento:

Ambas historias son fantásticas, dos mujeres muy diferentes en el color de su sangre pero parecidas en la fuerza de sus corazones. Coraine me pareció frágil pero luchadora, encantadora y vivaz, lástima que se haya tenido que cruzar con Elara, esa bruja malvada y sin sentimientos. Farley sigue despertando en mí sensaciones encontradas, la adoro por su motivación y decisión, pero me molesta un poco que sea tan cabeza dura, aunque la verdad eso es lo que la hace destacar. 
Creo que si debo elegir una de las dos narraciones, prefiero quedarme con Canción real, es más dulce, triste pero a la vez muy hermosa y además podemos conocer más del antepasado de Cal (como saben yo lo amo), así que esa es mi elección. Claro que Cicatrices de acero nos muestra el lado Lacustre y cómo se generó La guardia escarlata, sus motivaciones iniciales y cómo se tejió el entramado para llegar a Norta. 
No fue lo que esperaba, pero me gustó.

Calificación:











14 comentarios:

  1. No sé el motivo excato pero a mi me ha atraido mucho mas Coraine. La veo muy diferente a Farley. Nos pasa lo mismo. La veo mas noble por lo que nos cuentas, mas pura y buena persona. Y yo siempre me pongo del lado de esos personajes. no sé porque motivo lo hago ya que leer lo que trama alguien cruel es muy interesante y ver si se saldrá con la suya o no. BSS

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! La saga de La reina roja la verdad es que me gusta muchísimo así que tengo demasiadas ganas de leer estas dos historias

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Igual por lo que has comentado, como tu me quedaría con Canción real, no se bien porque, la historia me parece más bonita... de todas maneras no conocía a la autora ni el libro, miraré a ver que obras tiene y los géneros que toca!

    ResponderEliminar
  4. No conozco a la autora del libro ni había escuchado hablar de él. Anotado para mi lista de libros pendientes porque lo poco que describiste me atrapó.

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo un libro nuevo en mi lista de libros deseados "Corona cruel" me he quedado con ganas de conocer mucho más sobre Coraine y Farley y como dos mujeres tan distintas a priori pueden unirse. Estoy convencida que es de esos libros que te atrapan de principio a fin, verdad?? Gracias por darlo a conocer!!

    ResponderEliminar
  6. No me llamó la atención para leerlo, pero la portada es muy linda :)
    Saludos, Tattu del blog Mezcla de Pasiones ❤

    ResponderEliminar
  7. Estas historias son muy guapas, sobre todo por el mensaje, que chula la idea del color de la sangre, me llama mucho la atencion, me apunto este libre.

    ResponderEliminar
  8. Pues aunque no conozco el libro, concuerdo contigo que la primera historia es más bonita. Al menos fue la que entendí mejor la sipnosis. La historia de la otra chica es un poco complicada y difícil de entender. Gracias por la reseña. Veo que aunque te gustó, no te llenó del todo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ay a mí también me gustó más canción real, pero debe ser porque me recuerda a Cal,como a vos ♥
    Aunque la de Farley también tiene su encanto, me gustó cuando apareció Shade :D
    Muy buena reseña, Flor.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría leer más, la verdad que si me gusto, creo que es el tipo de historia que me gustan... Tiene buen diseño.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda alguna las diferencias siempre nos unen y esta reseña lo muestra por completo.
    Me encanta la mezcla de la historia y todo lo que se puede descubrir en esta aventura de conectar con otros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ambos personajes aunque opuestos me parecen interesantes, siento que cada una tiene algo especial, la portada me ha dejado impresionada, muy buen diseño.

    ResponderEliminar
  13. Flor! me encantó esta reseña. Yo prefiero la historia de Farley, porque me encanta su actitud guerrera y la forma que sobre pasó su infancia! Muy buena tu opinión, yo amaba a Maven T.T fue todo tan doloroso. :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cele, muchas gracias :D Me alegro que te haya gustado la reseña. Y sí Farley tiene mucha fuerza pero en este caso me pareció que le faltó más profundidad del pasado infantil de ella, quería saber de qué se trató la relación con el padre y la muerte de su madre y hermana! Espero alguna vez se revele por completo.
      Y sí lo de Maven es tristísimo!

      Eliminar