jueves, 2 de febrero de 2017

Reseña: Una corte de niebla y furia, Sarah J. Maas.



Ficha:

Título: Una corte de niebla y furia.
Título original: A court of mist and fury.
Autor/a: Sarah J. Maas.
Libro 2.
Páginas: 697.
Editorial: Grupo Planeta.










Sinopsis:

Feyre es inmortal.
Deberá reprimir su corazón para 
salvar un mundo partido en dos.

Tras rescatar a su amado Tamlin de 
la malvada reina Amarantha, Feyre regresa
a la Corte Primavera con los poderes de una
Alta Fae. Pero no consigue olvidar los
crímenes que debió cometer para salvar al
pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que
cerró con Rhysand, el Altor Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior
de la oscura red política y pasional
de Rhysand, una guerra inminente acecha y un 
mal mucho más peligroso que cualquier 
reina amenaza con destruir todo lo que 
Feyre alguna vez intentó proteger. Ella
deberá entonces enfrentarse a su pasado,
aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Descripción:

Feyre ha muerto y vuelto a la vida gracias a los Altos Lores de Prythian como regalo por haberlos salvado de las manos y castigos de la malvada Amarantha, pero su sufrimiento no termina ahí, algo en ella se rompió, se quebró en mil pedazos y quizás sea todo en ella que ya no vuelva a ser como antes, nunca más. 
Mientras vive una vida decadente, encerrada y consumida en la Corte Primavera, sufriendo de terribles pesadillas que le recuerdan los horrores que tuvo que pasar y contra los que tuvo que luchar hasta su último aliento, Feyre sabe que algo no está bien, que su corazón necesita libertad, una libertad que Tamlin no está dispuesto a darle por el temor a perderla nuevamente.
Las cosas se complican cuando en el momento menos esperado, Rhysand viene a cobrar su trato, el pago mensual de una semana en su corte por el pacto que sellaron mientras ella estaba destrozada en una celda. Pero no todo es lo que parece y él quiere darle una libertad que nunca sintió, que nunca tuvo la oportunidad de vivir, algo más allá de cuatro paredes, algo que su corazón humano y salvaje necesita, un frenesí y una pasión que no conocía.
Rhysand y su oscuridad serán más fuertes que cualquier ruptura interna y le enseñará que el mundo es más grande que su propia persona, que los sacrificios son necesarios para salvar lo que se ama y hay lazos irrompibles, aún cuando no se los conoce. 
Un amor indomable, un lazo invisible que unirá dos almas desechas para toda la eternidad y una guerra que amenaza con quitarles lo único por lo que vale la pena luchar, un futuro que solo los soñadores pueden querer. 

Mi pensamiento:

¡Por el Caldero! Que libro tan intenso y espectacular, quiero dejar bien en claro que Sarah J. Maas se ha lucido sin miramientos en esta entrega, total y completamente innovadora, llena de secretos, amor, pasión, lujuria y odio, mucho odio, rencor y dolores que son imposibles de superar.
Esta parte de la historia a superado ampliamente a la anterior (Una corte de rosas y espinas), si bien aquí conocemos a una Feyre diferente, ahora Alta Fae que debe comenzar a entender y dominar sus fuerzas de inmortal, en esencia sigue siendo ella, más rota, mas dolorida, mas histérica, pero ella en fin. Puedo decir que me exasperó muchísimo su actitud, su forma de verse traidora y como se hunde en ese pozo de remordimiento y lástima. 
Pero todo eso se supera cuando Rhysand, con su corazón de noches y estrellas, logra que su interior comience a ablandarse, a curarse y sanar poco a poco. Amé totalmente a Rhys, es fácil muy sencillo encariñarse con él, por fin todos sus secretos, dolores, tristezas, perdidas son reveladas y nos impide odiarlo, es amor puro y duro el que comienza a florecer, algo que llega profundo.
No tengo palabras para explicar mi felicidad y mi desesperación, sentía que necesitaba terminarlo enseguida, que no podía esperar hasta saber que más pasaba, es un libro que te mantiene pegada a sus páginas, se mete bajo la piel y te hace sentir todo, todo lo que los personajes viven, aun siendo fantasía. 
¡Lo amé! Total y completamente, lo adoré. Es perfecto en todo su esplendor y no puedo aguantar las ganas de leer el próximo, lo necesito.
Mil millones de veces recomendable, si buscan un final imperdible, sorprendente y muy ingenioso, este es su libro.

Calificación:


 



11 comentarios:

  1. Hola Flor!
    Por el caldero! este libro es una bomba jajaj
    Ame por completo este libro y como plasmaste en la reseña un porcentaje de los feels que tuviste. Este libro es de esos que son imposibles de dejar y que te dejan super cebadisíma con lo que va a venir.
    Ay, me dieron ganas de releerlo.

    Un abrazo gigante y solo me resta decir #RhysParaPresidente y #UnRhysEnMiVida
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! La primera parte, Una corte de rosas y espinas, fue una de mis mejores lecturas de 2016. Sin embargo, no sé que me pasó con este segundo tomo, ya que lo abandoné en la página 400 algo así, porque se me estaba haciendo demasiado pesado y no llegué a conectar en ningún momento con los personajes. Me alegra que tu lo hayas disfrutado

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me spoileé todo con reseña, porque no leí ACOTAR. Igual no tenía intención de hacerlo xD muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    ya quiero iniciar esta nueva saga de Sara sin duda me llama mucho la atención y pues espero hacerlo muy pronto. Gracias por la reseña me animas mas a iniciar esta lectura.
    saludos:)

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado con ganas de empezar lectura y estrenar libro. Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La reseña esta fenomenal, lo has explicado muy bien y dan más ganas de leerlo si cabe.Me lo anoto en mi lista de libros
    Bss

    ResponderEliminar
  7. La verdad que estos libros me cuestan bastante. La primera parte la acabe aunque no terminó de engancharme demasiado, y está segunda parte no me atrae mucho, pero después de tu leer tu reseña se me antoja un poco!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Que buena reseña, me has dado unas ganas tremendas de leer este libro, tiene una pinta tremenda!
    Todos los ingredientes me atraen, fantasía, magia, intensidad...tengo que leerlo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Qué bien pones este libro! Creo que ya leí alguna reseña más sobre esta autora y ya me había quedado con la idea. Tomo nota de esta recomendación, aunque ahora tengo un "tocho" importante empezado jajaja Bss.

    ResponderEliminar
  10. La fantasía es uno de mis generos favoritos, me gusta el argumento de la historia asi que me lo apunto en mi lista ya que no he leído a esta autora.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Todavía tengo pendiente el primer libro pero realmente estoy muriendo por leer estos libros jaja
    Espero poder hacerlo este año :D :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar