viernes, 24 de febrero de 2017

Reseña: A través de un mar de estrellas, Diana Peterfreund.





Ficha:

Título: A través de un mar de estrellas.
Autor/a: Diana Peterfreund.
Páginas: 387.
Editorial: Oz Editorial. 
(Océano)









Sinopsis:

En un mundo destruido por las guerras, solo quedan
 dos islas habitables: Galatea y Albión, donde incluso
 la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral
 que asoló la humanidad, no es más que un recuerdo
 lejano.
Un levantamiento contra los aristócratas que 
gobiernan Galatea está fuera de control y parece
 que hasta al antigua enfermedad podría volver a 
propagarse. La única esperanza es un misterioso
 espía llamado La Amapola Silvestre, del que solo se
 sabe que pertenece a los aristos, la clase dirigente.
En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte,
en la que circulan peligrosos planes para salvar
a las islas de una nueva destrucción, la Amapola
Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar
y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a
quien elija.

Descripción:

Dos naciones Albión y Galatea fueron las únicas sobrevivientes luego de la destrucción casi total de la humanidad, un rey y una reina decidieron fundar sus naciones para dar alojamiento a los sobrevivientes de la catástrofe, entre ellos reducidos de nacimiento. 
Gracias a la Cura Helo la reducción se erradicó de ambas naciones, pero la rebelión parece no estar satisfecha con el gobierno Galatiense y derrocó a su reina dándole el peor de los finales, reducida y muerta, comenzando así un levantamiento civil que provoca más perjuicios y daños que beneficios a los habitantes de esa isla. 
Un intrépido y valiente espía albiano no piensa quedarse con los brazos cruzados, aún siendo de la clase gobernante, no puede ver cómo los humanos de la isla vecina son reducidos a despojos de lo que una vez fueron, La Amapola Silvestre llevará a cabo una de las incursiones más peligrosas de su vida, salvar a los secuestrados para poder darles una nueva chance de vida. 
Pero todo se complica y el heredero Helo sabe muy bien que en su nación Galatea no puede ayudar a los más desprotegidos, por eso migra hacia Albión buscando una salida a su situación peligrosa. Allí descubre que quizás el amor sea peor que enfrentar los designios de la rebelión.
Los secretos cada vez se hacen más grandes y difíciles de ocultar, la tensión va creciendo y solo aquellos que sepan de qué lado estar, sobrevivirán. Las máscaras y disfraces coquetos se hacen insostenibles cuando la verdadera personalidad puja por florecer.
La reducción y el oscurecimiento parece una amenaza cada vez más presentes para todos, sobre todo cuando un gran descubrimiento sale a luz. Ya no habrá lugar para esconderse y quizás ellos no se quieran esconder.

Mi pensamiento:

Está libro es una continuación bastante diferente del primero, "En la oscuridad resplandecen las estrellas", lo comencé super emocionada esperando saber más de la historia de Elliot y Kai pero no fue lo que recibí.
Los protagonistas son diferentes, si bien el contexto post apocalíptico es el hilo conductor, y la diferencia de clases sigue presente, esta vez tenemos otra visión de la revolución.
Aquí la guerra esta mas próxima y aunque no vivamos la historia en territorio bélico y no presenciemos los horrores que ocurren tenemos una idea bien clara de lo que está pasando en esta parte del mundo.
En esta entrega conocemos un poco mas el punto de vista de la clase alta, (que cambia su nombre a Aristos) pero no ya como terratenientes crueles y abusivos, sino como protectores de los más desposeídos y afectados. Del otro lado están los revolucionarios que creen que el fin justifica los medios y cometen atrocidades contra su propia gente.
Los personajes se encuentran bien marcados por los roles que ocupan,el engaño y el ocultamiento tienen el papel principal y el amor esta en segundo plano.
Esperaba más fuego y pasión entre Persis y Justen, quería que esa tensión que siempre se genera fuera más allá, pero no ocurrió. Aunque el final es muy prometedor y quizás se cumplan mis expectativas.
Adoro la forma en que la autora incluye los títulos de los libros en la narrativa, esos momentos los describe tan bien, de una forma muy visual y preciosa que es imposible no imaginárselo. Esta vez sin duda lo hizo de una manera bellísima.
De la trama me falto más acción, más guerra y sangre, esperaba saber más de las campañas que la revolución realizaba, sentí que todo se resumía en la "reducción" de aquellos que se resistían a la revolución, pero seguro algo más pasaba detrás de todo eso. Leí mucho de la sociedad Albiana pero poco de la Galatense, quizás ese era el fin del libro, no lo se. Pero yo me esperaba más belicosidad por parte de La amapola silvestre, no esperaba que sus misiones fueran tan sencillas.
Pero por otro lado, ame la entrada a la historia de Kai, Elliot, Ro y Andromeda, estaba esperando realmente que ocurriera.
Me gustó conocer un poco mas de esta sociedad avanzada años luz a la del libro anterior y sin duda ver como conservaban rasgos muy distintivos de la monarquía entrelazados con una república semi democrática.
En fin, el libro me gustó, la historia es buena y sí es una buena continuación de este mundo devastado pero me encantó mucho más el primero, debe ser porque amo el romance y el histeriqueo entre Kai y Elliot fue más entretenido que el que pasaba a medias entre Justen y Persis.




Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.


15 comentarios:

  1. Siempre hay esperanzas! A pesar de lo caótico que pueda ser el futuro en medio de océano de tristezas. Me encanta la reseña de este libro. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Una reseña genial, pero esta vez el libro no me llama .En espera del siguiente
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que cuando salió este libro muchos lectores pensaron que se trataba de una continuación, pero como yo habia investigado hace tiempo supo que era una historia aparte aunque en el mismo mundo. No me llego a llamar del todo pero no descarto hacerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido un poco apocaliptico... Pero mientras hay vida hay esperanza... Me parece una historia un poco triste la verdad. Leerlo si lo leeria, la verdad. BSS

    ResponderEliminar
  5. Tiene un título muy bonito y no esperaba que fuera así el libro y que fuera una segunda parte.
    Se ve triste, pero guardo la esperanza de que no será así.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Flor! Yo amé este libro y la primera parte también. Creo que de a poco me estoy enamorando del estilo sencillo que tiene la autora. Pero me gusta mucho las creaciones. La Amapola Silvestre es un personaje sencillamente admirable. Me encanta!
    Ah, y la portada... demasiado bella para mis ojos *.*

    ResponderEliminar
  7. Ummhhhh por el momento lo dejaré pasar porque no he leído el primero y no quiero spoillers
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    parece un buen libros con una buena historia, creo que me la apuntare y la comprare si la llego a ver en mi ciudad.
    buena reseña.
    saludos:)

    ResponderEliminar
  9. El título pega más bien poco con lo que trata en realidad. Quizá entre medias de alguna explicación, o aparezca en alguna frase, pero de una novela romántica que parece a una post-apocalíptica que es en realidad va un trecho xD Bss.

    ResponderEliminar
  10. Parece un libro bastante entretenido, he leido reseñas tambien de la primera parte y cada vez me llama más la atención.

    ResponderEliminar
  11. A pesar que tu reseña es muy buena no me llama demasiado este libro y hoy ya incluí unos cuantos en mi listado de libros pendientes así que lo dejaré pasar.. muaksss

    ResponderEliminar
  12. Esta genial la reseña pero este libro no es de los que suelo leer la verdad. Aun así me lo apunto como posible lectura ya que no lo descarto del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No existe gobierno sin oposicion, y cuando todo se empieza volver caotico lo menos que uno puede hacer es colaborar, porque no ha de ser bonito ver como la gente sufre frente a los ojos de uno. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Últimamente me ha dado por leer este tipo de historias apocalípticas o distopías, así que suena bastante bien la historia, aunque por lo que veo es la segunda parte así que veamos qué tal el primero que te gustó más :)

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post. Me gusta la claridad con la que expresas lo que pensas. Genial eh. En general, las segundas partes no son tan buenas como las primeras. quizás por eso te gustó un poco menos. Saludos.

    ResponderEliminar