jueves, 19 de enero de 2017

Reseña: Mi primer amor, un gran error. Nahuel A. Lopez.




Ficha:

Título: Mi primer amor, un gran error.
Autor: Nahuel A. Lopez.
Editorial: Palabras editorial.
Páginas: 178.
Género: Romance contemporáneo.











Sinopsis:

Una joven de 17 años siente que su vida es difícil de llevar. Su padre la golpea, en ella descarga su ira producto del alcohol. Su madre no la defiende, solo ve cómo la golpean y llora. Su amiga la manipula y la confunde. Anhela ser mayor de edad para poder irse de su pueblo y comenzar sus estudios universitarios en la ciudad.
Lucila recorre el camino de la vida en búsqueda de la felicidad a través del amor. Pero cuando cree encontrarla plenamente, otra vez se topa con una grieta que la llevará en una sola dirección. 

Descripción:

Lucila es una joven adolescente con una vida muy complicada, llena de problemas, maltratos y desidia por parte de sus padres, rodeada de personas que solo quieren lastimarla o utilizarla, desea irse de su pueblo lo más rápido posible para comenzar una nueva vida y realizar sus sueños.
Pero al parecer, el destino tenía planificado la estocada final, conoce a un apuesto, adinerado y cariñoso chico que cree puede cambiar el rumbo, se enamoran rápidamente y su historia toma forma, pero la vida no es color de rosas para Lucila y le tiene una gran desilusión preparada. 

Mi pensamiento:

Es un libro que se lee super rápido y que para mi gusto falta pulir, la historia base tiene mucho fruto para dar, es un contemporáneo que se puede explotar muy bien, pero a mí parecer faltan algunas revisiones de parte del autor.
Algunos errores, bastante comunes para los escritores argentinos, es la utilización de palabras del lunfardo argentino junto con la escritura neutral, algo que charlando con el propio autor se comprometió a cambiar para sus próximos libros. 
Su trama es realista, pero a la vez tiene invenciones propias del escritor que no me terminaron de cerrar, son detalles que quizás no aportaron mucho a la historia, pero que la hicieron colorida. Por otra parte note el exceso de adjetivos y metáforas que no sumaron ni restaron al desenlace, por momentos sentí que leía el guión de una telenovela mexicana y por otro una fanfic.
Los puntos a favor son que repudia la violencia y el maltrato, toca levemente el tema sobre la homsexualidad y los matrimonios igualitarios y nos demuestra cómo un amor puede cambiarnos la vida para bien y luego un error quitarnos todo.
Asumo que cuando una autor o editorial, me envía sus libros es para obtener de mi parte una opinión totalmente sincera y subjetiva, en este caso algunos otros detalles prefiero comentarlos con Nahuel, ya que es una gran persona y me ha caído de maravilla. 
¿Recomiendo el libro? Depende para quién, quizás es una lectura para iniciar en el mundo literario, aquellos adolescentes que quieren leer algo rápido y sin mucho embrollo, que la historia corra con fluidez y que no sea pesada, ideal para las vacaciones y una tarde de playa. Si te gustan las novelas de wattpad quizás sea tu libro.
Lo cierto es que hay errores, pero siempre es bueno experimentar para ir mejorando, nadie nace sabiendo, y se todos ellos se puede mejorar.
Es un escritor joven,con ánimos de ser mejor y hacer crecer sus obras, por eso es bueno darle una oportunidad. 

Calificación:








4 comentarios:

  1. Aunque la historia me llama la atención, y su preciosa portada (no negaré que clickeé el post por la portada jeje) no creo que la lea, pero estaré pendiente de las próximas obras del autor, porque me has trasmitido que es una persona que trata de mejorar en sus obras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, suena que hay mucho drama, y no me gusta el drama, me tomo muy a pecho las historias aunque sean ficción, y sufro igual que los personajes.
    Pero muy bien por los autores argentinos, me gusta ver reseñas de autores nativos, porque últimamente se ven muchas de libros traducidos.
    Me gustó mucho la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. Ufff me ha dejado impactada esta reseña cuando parece que la vida empieza a sonreirle algo sucede, me lo apunto tiene una pinta excelente espero no pasarlo demasiado mal con sus dramas.

    ResponderEliminar
  4. Esta historia promete mucho, una mezcla de sentimientos y aprendizaje por descubrir, de seguro la vida no es color de rosas y este libro lo muestra. Desde la mirada psicológica me encantaría leer el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar