martes, 27 de diciembre de 2016

Reseña: Personas desconocidas, John Katzenbach.




Sorteo:

Titulo: Personas desconocidas.
Autor: John Katzenbach.
Páginas: 462.
Editorial: Ediciones B.
Género: Thriller policial.










Sinopsis: 

Una niña de trece años que ha desaparecido sin dejar rastro. 
Cuatro jóvenes blancos asesinados. Dos policías retirados 
que no quieren o no pueden hablar.  Un narcotraficante entre
rejas con más información de la que debiera, y un pareja
de policías empeñados en descubrir la verdad: 
Una perfecta combinación perfecta.

Descripción:

La vida es muy efímera, cambiante, turbulenta y por momentos desesperante, esto es lo que saben y conocen los dos inspectores que por errores propios han ido a parar a una oficina polvorienta, vieja y pequeña, por sus trayectorias y buen desempeño tienen una segunda oportunidad, pero no saben que hay una trampa alojada entre los expedientes que nadie pudo resolver o que quieren que se resuelvan. 
Cuatro muertes y una desaparición, un departamento de policías con un jefe duro y sin remordimientos, muchas muertes sin sentido, secretos escondidos por veinte años, personas que prefieren volarse la cabeza que revelar la verdad y dos inspectores que viven a las tumbas, uno alcohólico y la otra asesina, deberán desenmarañar una trama de años de mentiras y ocultamiento.
Gabe y Marta necesitarán mucho más que suerte y buen entrenamiento, tendrán que cuidarse las espaldas a cada paso, en cada momento, porque hay muchos frentes abiertos y ellos no pararán hasta saber qué fue lo que ocurrió desde que Tessa desapareció, aunque se les vaya la vida en ello.

Mi pensamiento:

Como saben Katzenbach es mi autor favorito de thrillers, pero esta vez sentí algo extraño en su pluma. Siempre estoy acostumbrada a que mezcle el género policial en sus historias pero el anclaje es puramente psicológico, en esta ocasión fue al revés. Puramente policial, con muertes viejas y nuevas, amores obsesivos, perdidas fatales y dolores escondidos, lo psicológico siempre sobrevolando pero nunca penetrando a fondo.
El libro me gustó mucho, no voy a mentirles no es mi favorito, pero es perfecto si al leerlo no pienso que quien lo escribió es Katzenbach. Es distinto, pero distinto de una forma buena. Aquellos que lean al autor y prueben este libro sabrán de qué hablo.
La trama es al comienzo floja, tendenciosa y un poquitín aburrida, pero de un momento a otro, el autor recordó quién es y comenzó a bombardearnos con escenas y hechos estremecedores, pero lo que lo hace aterrador y a la vez extraño es que son personas comunes, viviendo vidas normales y que cualquiera de nosotros podría tomar su lugar en la vida real. Cualquiera podría ser Tessa, Gabe, Marta, o hasta los muertos. 
Personajes sólidos, bien construidos que el autor sabe cómo hacernos encariñar con ellos, no voy a negarles que me quedé muy encariñada con Gabe y Marta, son tan cercanos, tan duros y vulnerables a la vez, tan buenas personas que es imposible no sentir aprecio por ellos. Las personalidades de todos son muy marcadas y me encantó cómo se marcaban las discordancias y confluencias entre todos los personajes.
El final me dejó atónita, creo que Katzenbach fue muy cruel y dañino, dejó muy mal parados a los inspectores que hicieron más mal que bien y por supuesto que no me esperaba algo así. Me hubiera gustado saber qué pasa con Gabe, porque es imposible que nos deje así.

Calificación:








22 comentarios:

  1. Me ha encantado. No la he leido pero me ha parecido una novela policiaca que mantiene el suspense y con muchos personajes que nos dan qué pensar... Siempre consiguen que no quiera dormir. BSS

    ResponderEliminar
  2. Hola! hace mucho que no leeo una novela policiaca, como unos 7 años o mas...es raro dar con una que me enganche desde el principio y si dices que esta al principio ya cuesta..nose si lo terminaria de leer, aunque se que despues venga lo bueno, mucho libros se me quedaron a medias por eso. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, este me lo tengo que leer si o si, es de los mios! De este autor solo me leí El psicoanalista y me encantó!Ya te contaré mis impresiones!un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!!!
    Si bien en este libro Katzenbach no llego a cautivarme como siempre lo hace, desde la primera pagina, si que logro mantenerme enganchada capitulo tras capitulo. El autor toma un enfoque sumamente diferente a lo que sus lectores estamos acostumbrados y aveces un cambio de aire esta muy bien.
    Despues de nuestra charla siento que es posible que me haya sentido abrumada por el inmenso realismo que se refleja en cada pagina, la situacion es bastante desgarradora si la analizamos a fondo. Puede que por todo eso haya quedado un poco en shock al terminarlo! Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Flor, lo compré después de que vi las novedades del mes. Me gusto una banda Katzenbach es un genio escribiendo, mi favorito es Juicio final y también tiene bastante policial, espero que vengas a la feria a verlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Katzenbach un genio total. Me encantó tu reseña Flor como siempre muy completa y SIN SPOILERS! por eso adoro tu blog y la forma en que sin contar detalles vendes muy bien los libros. Sin duda es mi próxima compra.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡No aguanto las ganas de verlo en la fieria del libro! Por favor decime que vas quiero verte y abrazar a la fan número uno de Katzenbach!!!!!!!!!! jajajaja, amé tu reseña. Es un genio total. Muchacha que buenas palabras tenes, una redacción genial.
    Yo lo compré por recomendación tuya, como siempre. :3

    ResponderEliminar
  8. Vaya me ha gustado mucho el resumen y tu pensamiento sobre el libro, me lo apunto en la lista porque promete ser intrigador y eso me gusta tanto en la lectura como al ver películas.

    ResponderEliminar
  9. Como sabes, a mi rambien me gusta que mezcle el genero policial, para mi lo hace mas interesante y eso de que dijiste que sentiste algo mas en la pluma me da mas curiosidad. Creo que habrá que leerlo para poder comprenderte de todo. Bssss

    ResponderEliminar
  10. Waooo dedde el inicio de tu post me quede enganchada. Parece ser como algo que me leería mil veces. Nunca he leido una novela policacs en español pero por lo que veo tan bien hay excelentes

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta este libro y tu reseña me parece impecable pero lo dejo pasar porque tengo demasiados libros acumulados por leer y tengo que ir descartando algunos sino tendría que dejar de trabajar para que me cunda la lectura! Muaks

    ResponderEliminar
  12. No conocía al autor y por tanto su obra, pero me ha gustado mucho tu reseña. Clara y concisa. Besos

    ResponderEliminar
  13. A pesar de tu buena reseña, no me veo leyendo este libro... No es de mi estilo, de las temáticas que me gustan a mk... pero me lo apunto para posibles regalos...

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena reseña. Quizá no lo acabara leyendo porque no es de la temática que me gusta. Aún así si hubiera peli de ello, fijo que la vería.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! Katzenbach también me gusta mucho pero este no lo he leido. Aunque al principio aburra y al final sea cruel, lo leeré si o si aunque no sepa cuando jejejeje. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Me he quedado con ganas de descubrir mas, ¿Qué ha pasado con esos desaparecidos? me gusta esta historia llena de suspense y aventura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas! No es el primer sitio donde he leído una sinopsis de este libro y siempre me he quedado con las ganas de leerlo, me lo apuntaré para leer en este 2017... a ver si así lo leo de una vez jajajaaja ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  18. Hola Flor! Si me has dicho que es tu favorito jajaja ojala podamos ir juntas a la feria! Aunque aun no he leido a John, pero ahora voy a tratarme de leerme todas sus obras jaja. Amo los thrillers! Asi que no dudo que me encante. Si, he leido que no es la mejor obra de el pero que de todas formas es genial. Asi que tengo una lista enooooorme de pendientes, solo de este autor :D
    Nos estamos leyendo! Besos

    ResponderEliminar
  19. Es el estilo que me gusta tanto de serie como de libro, aunque realmente no leo muchos del género. Me choca que digas que ha cambiado la forma de escribir, se te nota un pelín decepcionada aunque el resultado no haya sido malo ;) Bss.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    Aún no he leído nada de este autor pero por lo bien que hablas de él no tardaré mucho.
    El libro parece super interesante, soy muy fan de los thriller y quizá para empezar con este autor esta novela es la mejor ya que es más puramente policial que se parece más a lo que suelo leer.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Por lo que leí, parece de suspense, buen thriller!! iré a comprar este libro y me lo leeré...me ha gustado
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Flor! Muy buena reseña. Por lo que has escrito, me hace acordar a Retrato en sangre, también de Katzenbach, el cual también es más policial, con un toque de novela negra, que thriller psicológico. Lo tendré en cuenta.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar