sábado, 3 de diciembre de 2016

Reseña: Jannah, Eduardo Kovalivker.



Ficha:

Título: Jannah.
Autor: Eduardo Kovalivker.
Páginas: 152.
Trilogía.
Editorial: Hojas del Sur.








Sinopsis:

Eli es un argentino bohemio y enamoradizo con secuelas psíquicas producidas por sangrientos episodios vividos desde su infancia. Su vida transcurre entre la violencia de la década del setenta y dos romances paralelos: uno en Israel con una joven profesora sexualmente insaciable llamada Jannah, y otro en la Argentina con Lili, una militante de izquierda guerrillera.

Descripción:

Eli un joven ingeniero que vive en Israel por decisión propia, que tiene una vida agitada, intercalando sexo casual, drogas y su trabajo. Entre sus andanzas conoce a Jannah, una joven con problemas psiquiátricos que sufrió una grave perdida y que por su causa desata un desenfrenado deseo sexual que le es imposible contener, ella se embarcará en un viaje movida por su necesidad y terminará odiando a Eli por lo que le hizo.
Él intentando huir de ella y por ideas socialistas, se enlista como voluntario en el ejercito para combatir en la guerra de medio oriente, allí sufre traumas que le serán difícil olvidar y su escapatoria se transforma en una cárcel. Vuelve a su país natal para retomar su antigua vida en la universidad y combatir contra el gobierno dictador de esa época.  
Su ideología anarquista lo lleva a conocer a una mujer que lo envuelve completamente, Lili. Bella y combativa, logra enamorarlo en pocos días. Ambos buscados por los militares, se refugian en una chacra en la que dan rienda suelta a su amor, explorando sus cuerpos sin tapujos. Pero ella debe abandonarlo, aunque no quiera y tiempo más tarde una gran sorpresa llega a su puerta.
Eli se ve envuelto en dos relaciones, dos amores que debe intentar juntar, pero al parecer él es un imán para el sexo y el amor, y eso lo lleva a un final inesperado.

Mi pensamiento:

¡Uf! Muy fuerte el final de esta trilogía erótica. Realmente tiene situaciones sexuales muy violentas y peligrosas por momento, pero tiene un gran atractivo. Me gustó mucho como el autor deja volar su imaginación y le da un final que sería de ensueño para cualquier hombre, dos mujeres locas de amor por él que aceptan términos descabellados, con tal de mantenerse a su lado.
Una historia con tristezas, perdidas y momentos tensos, pero también llena de lujuria, felicidad y alegría. Todo ocurre en un  contexto de impunidad y violencia, donde se buscaba la liberación del país y un mal movimiento ponía en juego su propia vida.
Los libros de la trilogía no se relacionan entre sí, los protagonistas no se conocen, por lo menos los dos que he leído, pero si tienen en común el sexo y el erotismo. 
Algo que me encantó es que al final trae dos mapas para que podamos entender el recorrido de todos los protagonistas y sepamos cuánto han recorrido, ¡muy buena idea!


Calificación:




21 comentarios:

  1. ¡Hola Florencia! Uf, qué emoción. Esas dos vidas entrelazadas, en este caso, tres. Me gusta la historia en sí, y pienso que tiene que ser muy interesante. Desde luego, Eli lo tiene algo complicado, y ellas igual.
    Lo del mapa del final también me parece muy buena idea.
    Una lectura con pasión para el frío invierno.Me gustaría leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :D, soy nueva en tu blog, te quiero seguir pero me da error. Me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^ Y si lo haces, por favor, me recuerdas que vuelva e intente de nuevo seguirte?

    Nunca he leído una novela erótica jajaja y creo que debería ir remendiándolo. ¿Tú sueles leer novela erótica? Me recomiendas empezar por alguna en concreto? :) Gracias!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  3. WOW al leer tu resenna me he quedado super enganchada me la apunto como futura lectura. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! la verdad es que las novelas eróticas no son lo mio pero eso de andar con dos muejeres tan distintas en el marco de huidas y persecuciones tiene que resultar muy interesante. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La reseña me ha encantado y tu manera de expresarte más aun. Hace tiempo leí un libro de este estilo y me gustó muchísimo, de modo que este me lo apunto como próxima lectura. La historia de los dos amores que tuvo, las vidas entrelazadas... tiene pinta de ser muy interesante!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¿Acabará pagando el jugar a dos bandas? La verdad es que pinta interesante, a pesar de que ninguno de los 2 puntos principales sean de mis favoritos, "tiene algo" que hace que quiera leerlo, bss!

    ResponderEliminar
  7. Hola florencia.
    La historia tiene algunos puntos fuertes que llaman mi atencion, pero no me convence del todo.agradezco la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vaya al ser trilogía habrá que leer los anteriores para entender un poco más los sucesos de este, parece interesante lo apunto :D

    ResponderEliminar
  9. Ui, con lo que me gustan las trilogias eroticas, esta se me había pasado...
    ME la apunto y ya te contaré que tal!!! Tu reseña deja con ganas de maaaaas jaajjaja

    ResponderEliminar
  10. Hola, nunca habia escuchado de este libro, pero no estoy segura de si lo leeria, aun así buen post.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Aunque me gustan algunas sacas eróticas, creo que esta sería too much para mi jajaja aunque me ha dejado las ganas de saber más. Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Ummhhh no sé este no me llama mucho, pero no lo voy a descartar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. No me suelen gustar los libros eroticos, pero esta triologia parace que tiene muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta! Un nuevo erótico para mi lista de compras. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. No es un género que me guste aunque creo q esta novela, por lo q nos cuentas, tiene una historia muy bien construida e interesante. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. A priori no me ha llamado la atención por el estilo de vida de los protagonistas pero dada tu crítica creo que lo anoto en mi lista porque parece una trilogía diferente que puede ser interesante. Mil gracias por compartirlo! Muaks

    ResponderEliminar
  17. Hola Que buena historia sin duda para las amantes de la lectura erótica, yo no lo leería (en estos momentos) jajaja capaz que me traumo, pero bueno es una opcion de lectura que tal vez en el futuro si me anime a leer, por ahora me quedo satisfecha con la reseña que haz escrito.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía. El pobre protagonista está en una disyuntiva. No sabe si saciar a una mujer sexualmente insatisfecha o si darle amor a una mujer que quiere algo serio. Esto a veces pasa en la vida real.

    ResponderEliminar
  19. He leído muy poco sobre libros eroticos, pero la personalidad del protagonista me llena de mucha curiosidad y deseos de seguir descubriendo este personaje que promete mucho en esta historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. No sé si me convence del todo pero igual le doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  21. Puedo no soy de este género me encanto tu resumen

    ResponderEliminar