jueves, 20 de octubre de 2016

Reseña: The raven boys, La profecía del cuervo, Maggie Stiefvater.



Ficha:

Título: La profecía del cuervo.
Saga: The raven boys.
Autor/a: Maggie Stiefvater.
Páginas: 419.
Editorial: SM.












Sinopsis:

"Matarás a tu amor verdadero"

Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. 
Pero, como no cree en el amor verdadero.
nunca lo ha considerado un problema.

Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos.
Blue, la única de su familia que no tiene facultades 
adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio
para ver desfilar los espíritus de los que morirán 
en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus:
un chico vestido con el uniforme
de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.

Eso solo puede significar dos cosas:
o es su amor verdadero, o lo va a matar.


Descripción:

 Blue es la única de su familia que no tiene poderes adivinatorios, pero sí está provista de algo mucho más poderoso y mejor que ver el futuro. Su vida transcurre entre sus trabajos aburridos, la casa llena de mediums y lecturas a extraños que quieren conocer el destino de su futuro, pero nada se compara con la profecía que su madre y sus tías le han repetido incontables veces: "Si besas a tu amor verdadero morirá." Es sencillo para ellas decirlo y cargarla con ese estigma, pero para Blue cuando conoce al chico que podría ser el amor de su vida, ese secreto se vuelve más que una piedra en el zapato, es una condena. 
Siempre tuvo la ley de mantenerse alejada de los chicos y aún más lejos de los chicos del cuervo, estudiantes pudientes y adinerados, llenos de caprichos y acostumbrados al deleite del dinero, que van a la academia más exclusiva de Henrrieta, la academia Aglionby. Peor cuando se topa con ellos, por pura casualidad es muy difícil que su vida no se conecte con ellos. Un grupo de cuatro muchachos de lo más variopinto, con vidas diferentes y problemas aún mas complejos, que están en busca de un gran y antiguo secreto. 
Blue y los chicos del cuervo ahora tienen una gran tarea por delante, que no podrán concluir fácilmente, un antiguo asesino, la llegada de una tía desconocida, profecías que no hacen más que complicar las cosas y la amistad que comienza a transformarse en amor, hacen que el final del camino esté siempre un paso más lejos. 


Mi pensamiento:

Este libro fue una lectura conjunta con mi parabatai Diana, del blog: Lecturas de Diana, otra más de nuestras hazañas en la que siempre termino ganando yo, pero es porque a ella le encanta irse por las ramas y continuar con otras lecturas (muy aburridas) en vez de terminar con lo que empezó. (jajajajaja igual te adoro ♥)
Como iba diciendo, gracias a esta elección pude conocer a esta autora y su saga, no sabía muy bien que pensar al principio, porque esto de los mediums, las lineas ley, los secretos, no son de mi lectura normal, pero quiero decirles que me sorprendió muchísimo.
Es una historia muy bien construida, con personajes sólidos que integran la vida adolescente, con la madurez de la transición a la adultez, el amor, las amistades y una búsqueda que tiene mucho para dar.  
Amé este libro y su final fue para mí devastador, aunque gracias al Dios literario, la autora no nos deja con la sangre en el ojo, o mejor dicho las lágrimas y suaviza la situación. Me gustó muchísimo como describe el tema de las energías y lo que conlleva poder sentirla, verla o potenciarla, siempre me interesó el tema y, como dije, no había leído nada igual. Si bien es fantasía lo construyó muy bien con la realidad.
Bueno en fin, es un libro muy recomendado de mí parte, estoy super ansiosa de que la editorial traiga los libros que continúan porque no aguanto las ganas de poder saber qué pasa con estos chicos tan divinos y con encantos peculiares.
¡No te lo pierdas, no te vas a arrepentir!

Calificación:













19 comentarios:

  1. No tiene mala pinta...parece interesante.....eres un debora libros....jeje

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo de volver a tener tiempo para leer, me apunto este para mi interminable lista de libros pendientes jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta saga entre mis pendientes desde hace algún tiempo, pero no me han dado ganas de leer este género ultimamente, sin embargo, presiento que me va a gustar :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nunca he leído un tema con esta temática y eso que me llama mucho la atención y como te ha gustado me lo apunto en mi lista de libros por comprar. Me gustó mucho tu opinión porque aludes muchos puntos de una manera concisa .

    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Wowww! que interesante se ve, me da tristeza no poder leerlos por tiempo. Espero cruzarmelos mas adelante y poder leerlos. Me gusta eso de cruzar la fantasía con la realidad y conjugarla muy bien. ☺

    ResponderEliminar
  6. Me ha súper encantado la intro, me parece muy interesante el libro así que me lo apunto para leerlo rápido porque quiero ver que pasa con ese soldado y si finalmente podrá salvarlo de algún modo para no matarlo.

    ResponderEliminar
  7. Ja ja, pobre tu amiga Diana creo que una sola vez he dejado un libro a mmedias.

    Creo que cuando no hay es fácil matar. Ja ja.

    No conocía la autora no el libro. Me parece un libro interesante y lleno de energías por descubrir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La intro suena muy interesante, gracias por la recomendacion! :)

    ResponderEliminar
  9. Parece muy interesante, lo anoto! Un beso, Maquillando Sueños

    ResponderEliminar
  10. No conocía ni a la autora ni al libro, pero parece que estará bien el libro sobre todo para los adolescentes que siempre se sentirán identificados por alguno de los protagonistas, salvando todo lo paranormal.

    ResponderEliminar
  11. Una historia muy interesante. La verdad es que me ha dado mucha intriga por saber que le ocurre al chico. Si encontraria o no su amor verdadero.
    Bsss

    ResponderEliminar
  12. se ve muy interesante :D tengo que leerla :D

    ResponderEliminar
  13. Mira que a mi estos temas tampoco me llaman mucho, pero el argumento me da a entender que es una lectura amena y que podría gustarme. El que sea una saga ya no tanto, porque a saber cuándo la termino...Bss.

    ResponderEliminar
  14. Hay que ver lo que lees niña, es una pasada! Este libro no creo que sea para mí pero por otro lado me ha picado la curiosidad así que tampoco descarto leerlo. Eso sí, voy a tener que dejar de leerte un tiempo porque muchos de los que pones van a mi book list y no puede ser! Muaks

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias por la reseña! No conocía a la autora.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro, aunque ahora los libros ya los tengo en otro plano. Al menos los de adultos. Besos

    ResponderEliminar
  17. Debo decir que siempre siento aprehensión al empezar una serie nueva (ahora mismo tengo como cinco empezadas), pero lo cierto es que me encantan. No he leído nada de Maggie Stiefvater, pero tu reseña me pareció muy interesante. Es el primer libro que lees de la serie?

    ResponderEliminar
  18. Gracias por visitar mi blog, no te creas, para mi el proponerme leer los 80 libros es todo un reto, el año pasado leí 50 y quise ser un poquito más exigente conmigo misma. Esta trilogía la he querido leer desde el año pasado, pero por una razón u otra no he podido, voy a ponerme seria y compraré los libros, eso servirá de presión y así seguro los leo a principio del próximo año. Un besito ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  19. A este libro que si que le traigo ganas :D Y vos solo me ha incitado a quererlo entre mis manos :D

    ResponderEliminar