viernes, 7 de octubre de 2016

Reseña: Doble silencio, Mari Jungstedt.


Ficha:

Título: Doble silencio.
Autor/a: Mari Jungstedt.
Serie: Gotland.
Páginas: 348.
Género: Thriller.
Editorial: Océano, Maeva.











Sinopsis:

Tres parejas de amigos íntimos se disponen a pasar un fin de de semana en el agreste e idílico paisaje de la isla de Faro, escenario de algunas de las películas del famoso director sueco Ingmar Bergman. Varias desapariciones en la isla enturbian su estancia, y cuando se halla el cadáver de un hombre del grupo, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se hace cargo del caso. Deberán desenmarañar la completa red de sexo, celos y obsesión que une a los seis amigos, en una carrera contra el tiempo para evitar más muertos.


Descripción:

Gotland es un paraíso árido y repleto de paisajes bellísimos, cede del gran director Ingmar Bergman, que será testigo de múltiples desapariciones y atroces asesinatos. 
Nadie iba a pensar que un viaje entre amigos se convertiría en una tragedia y que la investigación sacaría a la luz tantos secretos escondidos bajo la alfombra, que la red vincular entre los amigos iba a ser tan morbosa, sensual y disparatada y que de la amistad a la muerte hay tan solo un empujón.
¿Qué harías si amenazan con cambiar la tranquilidad de tu vida? ¿Serías capaz de matar por amor? 
Cuando los límites se cruzan y se borran las lineas divisorias, ya es muy difícil volver atrás y olvidar lo sucedido.

Mi pensamiento: 

Una novela negra repleta de sentimientos encontrados, con todos los condimentos necesarios para un thriller y que te hiela la sangre con un final fuera de serie.
Personajes oscuros, rebuscados, ambiciosos y desinhibidos que aparentan una vida perfecta pero que en la soledad de sus viviendas demuestras quienes son en realidad.
Lujuria, sensualidad, provocaciones y engaños, juegos sexuales que traspasan los límites y dejan una marca indeleble en ellos. Una trama fuerte, colérica y por momentos desconcertante, que no hace más que cambiar en todo momento, poniendo a todos los protagonistas en el ojo de la tormenta.
Imposible no sospechar de cualquiera. 
Un libro único, precioso y con descripciones tan gráficas que las imágenes se forman solas en tu mente. Con un final imperdible y poco esperado.
Altamente recomendable.

Calificación


Gracias a Editorial Océano por este fabuloso ejemplar.


¿Te gustó la reseña? ¿Es un libro que leerías? ¿Sos amante de este género?






20 comentarios:

  1. La portada está chula y llama la atención, que siempre es importante. El hecho que sea novela negra, no me gusta. No me gustan los personajes oscuros tampoco.
    Lo mejor, es que sea final inesperado.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me gustaría, porque parece tal cual un caso de asesinato que podria ser una pelicula. Pero para mi en libro tendrá un plus por describir lo que en la pantalla pasaría desapercibido. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola! no lo lei pero no es del genero que leeria!!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la portada es llamativa , pero vi ni tipo de lectura aunque no es menos cierto que me ha llamado mucho la atención. Sobre todo por tu resumen y eso es bastante

    ResponderEliminar
  5. Uy esta historia si que me llama la atencion, creo que me pareceria interesante para saber que pasa al final.Y tengo que decir que se podria sacar una buena pelicula de ahi.
    bsss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cuando los libros tienen finales inesperados jajaja. La historia me parece interesante, me gustan los thrillers, así que creo que me gustaría este libro!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. No soy muy amante de este genero pero podría ser un libro que leería ya que me ha gustado el argumento y tu percepción.
    La descripción personal de los personajes me ha gustado eso le da puntos para querer leerlo las pinceladas que has dicho.

    ResponderEliminar
  8. Libro a la lista de futuras lecturas! Me encanta la novela negra, es mi género favorito de lectura y tu reseña me pinta este libro muy interesante, ademas los finales inesperados siempre los menores, los q te dejan con la boca abierta :-) Me lo apunto, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Libro a la lista de futuras lecturas! Me encanta la novela negra, es mi género favorito de lectura y tu reseña me pinta este libro muy interesante, ademas los finales inesperados siempre los menores, los q te dejan con la boca abierta :-) Me lo apunto, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola vecina! :P
    Ahora te voy a stalkear por todos lados jajaja
    Tenia que pasar por esta reseña porque en estos dias empiezo a leer este libro. ¡Le tengo muchas ganas! Soy fan total de este genero literario por eso lo elegi. Amo el misterio y el suspenso y veo que te gusto asi que espero no decepcionarme!
    Casi me muero cuando me entere que era parte de una serie. Despues revivi cuando me di lei por ahi que se puede leer independientemente jaja
    Besotes! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hace poco me inicie en el género, por lo que creo que esta historia me gustará y si no me equivoco ya había leído algo de ella antes, así que la añado a mis pendientes en Goodreads :D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola ! Me he leído todos los de Mari Junguest, es una escritora que me gusta. Este lo leí el año pasado. En su linea está muy bien.
    El comisario Andreas y toda la historia que va transcurriendo en toda la saga es muy interesante. Para mi es muy recomendable . Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que con tu descripción y pensamiento me ha intrigado la historia y me gustaría saber su final inesperado. Por lo que cuentas está cargada de pasión en todas sus connotaciones además de paisajes para soñar aunque envuelvan historias oscuras. Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Añadido a mi lista de lecturas pendientes!! se ve buenísimo, tengo que conseguirlo, saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Al leer la reseña me ha venido a la mente una película que he visto hace poco, se llama fin. Un grupo de personas deciden irse de finde y se van muriendo uno a uno. Da un poco de miedo estos tipos de lectura o películas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Ohh se ve interesanteee! Me voy a buscar este libro aver si lo encuentro, me ha llamado la atencion :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Flor!
    Soy Lucila de la Iniciativa ¿Real? Real, recién pude seguirte porque estuve muy ocupada con exámenes de la facultad y no tuve tiempo para dedicarle a mi blog :/
    ¡Bienvenida a la Iniciativa y que la disfrutes mucho!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Tengo que leerlo :D se escucha muy bien, me encanta este género, gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa, definitivamente tengo que leerla, es del genero que me gusta! Ya la estoy anotando en mi lista! saludos!!

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué si me gustó la reseña? Va directo a mi lista de libros pendientes por leer pero además a los primeros puestos porque me da que este libro tiene lo que ahora mismo busco en una novela: que no me deje parar de leerlo hasta que acabe. Mil gracias por la recomendación! Muaks

    ResponderEliminar