jueves, 15 de septiembre de 2016

Reseña: Escucharás mi corazón, Alessio Puleo.


Ficha: 

Autor: Alessio Puleo.
Páginas: 318.
Editorial: Del nuevo extremo.
Autoconclusivo.













Sinopsis:

Una historia de amor de enorme valentía.
Ella, hermosa y divertida, está descubriendo todo sobre la vida.
Él, un príncipe diferente, desenfadado y generoso, es capaz de amar como nadie lo ha hecho jamás y luchar por ese amor contra lo imposible.
La salud de Ylenia es frágil. Tiene 18 años y padece una grave enfermedad del corazón. Su familia decide trasladarse a Italia, para que tenga más posibilidades de hallar un donante.
La vida de Ale, un chico italiano de la misma edad que Ylenia, está marcada por las peleas con su padre, las malas notas en el colegio y las salidas locas con los amigos.
Se conoce, se enamoran y sus vidas cambian para siempre: Ylenia descubre las ganas de vivir, Ale un motivo para hacerlo.

Descripción:

Bogota, Colombia, se lleva la última posibilidad de Ylenia de seguir con vida si permanece en ese país, el médico fue contundente, o recibe un corazón o muere. Giorgio Luciani, un excelente padre de familia, un buen esposo, un hombre que ahora carga sobre sus hombros una difícil y crucial decisión, con el tiempo pisándole los talones debe ser sigiloso pero actuar con celeridad.
Ylenia apenas tiene 18 años, acaba de descubrir el amor que cree será eterno, cuando su padre obliga a la familia a irse a Italia, pierde todo pero no sabe que está por ganar una gran oportunidad. Italia parece ser no solo el país que puede devolverle la vida, sino también el lugar de las revelaciones, al descubrir que su ex amor no era tan infinito y exclusivo, cae en un mundo donde el romanticismo y los novios no están permitidos. Pero gracias al cielo, Alessandro Cutró entra en su vida para cambiarle su visión y le da algo más que esperanzas. 
Ale, es tan despreocupado y relajado, fresco y divertido que no demora mucho tiempo en entrar en el corazón de la joven Ylenia, se escabulle entre sus sufrimientos, permanece a su lado aunque ella intente alejarlo y él se enamora perdidamente. Ambos descubren el verdadero sentido del amor, un sentimiento que los lleva a dar hasta lo impensado. 
¿Que pasará cuando el destino los acorrale y la muerte esté tan cerca que puedan sentirla? ¿Será infinito y eterno este amor? 


Mi pensamiento:

¡Uf! Lo que lloré con este libro, ni se lo imaginan. Fue tan fuerte el final que me dejó con mi pobre corazón confuso y lleno de emociones encontradas. Sentí que el mundo se me venía abajo, aunque me imaginaba algo así, me esperaba algún desenlace similar, nunca creí que me doliera tanto y que a la vez haya sido un alivio. Un final agridulce si los hay.
Es un libro fantástico, que trata de tomar conciencia sobre el tráfico de órganos y que además cala tan hondo en nuestro pecho que nos hace ver que el amor es la única salida, la última esperanza que tenemos los humanos, porque sin las personas que amamos, sin nuestros seres queridos, los amigos y esa persona especial, no seríamos nunca lo que somos. 
Personajes sencillos pero bien construidos, personas comunes e historias fuertes, una buena combinación. Sentí que a cualquiera de nosotros nos podría pasar y al ponerme en el lugar de Ylenia y Ale, sentí sus dolores y tristezas, su felicidad y amor, de una manera increíble. El autor nos permite ponernos en la piel de cada uno de ellos y ver con sus ojos el mundo.
Una narrativa fresca, rápida, cotidiana, con sucesos que pasan rápido y por momentos atropelladamente. Mi única crítica, quizás si la historia fuera más pausada, más tranquila, hubiera podido disfrutar un poquito más. 
Me gustó que se narren los hechos a partir de todos los puntos de vista, que cada personaje tenga su propio y pequeño protagonismo, que se ganen un buen lugar en nuestros recuerdos. 
Apasionado, febril y por momentos lujurioso, sensible, locuaz y lleno de vida. Un libro genial. 


Calificación:



Gracias a Editorial Del nuevo extremo por el ejemplar. ♥







35 comentarios:

  1. Me encantan las historias de amor para leer antes de dormir a si que voy a anotar el título.
    Como siempre gracias por esa sinopsis tan detallada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No creo leer este libro, la historia me llena de mucha tristeza.

    Me ha recordado una película que la chica sufre de cáncer. Son historias tristes.


    El amor siempre triunfa y que bueno que está chica a retomado las fuerzas para seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  3. me parece un libro muy interesante y aun que creo que pueda ser crudo y devastador para mi estado de ánimo actual lo voy a leer, pues me ha enganchado la sinopsis, gracias por darla a conocer

    ResponderEliminar
  4. Las historias tristes, si puedo las evito, pero de vez en cuando se me cuela alguna que me hace llorar a moco tendido,por que eso si mantengo la lagrima a flor de ojo.

    ResponderEliminar
  5. No soy de historias tristes, pero a la vez me llama mucho la atención por tu reseña, así que probablemente lo lea

    ResponderEliminar
  6. La lectura es fluida, puede llegar a ser muy obvia, pero sin embargo, me mantuvo a la expectativa y me hizo llorar jajajaja para mi fue triste. Si uno supiera lo que va a pasar mañana, haría las cosas bien desde hoy. Besos ame tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  7. Lástima que ahora he empezado la uni y no tengo apenas tiempo para leer, si no me lo compraba ahora mismo.
    Tendré que esperar a las vacaciones de enero o de verano para poder leerlo, porque esta historia quiero tenerla cuando ya no tenga nada que hacer de la universidad y poder concentrarme en ella al 100% porque tiene muy pero que muy buena pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta tiene este libro! Las historias de este género siempre me han gustado y si dices que se lee rápido, mejor todavía ;) Aunque si dices que lloraste con el final, no se si apuntarlo en mi lista de libros pendientes, que yo soy muy llorona :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Uhmmm esos libros que te emocionan me encanta. No es que me guste mucho el drama, pero te no diré mentiras cuando te digo que a veces una historia que te haga sentir y llorar es genial, además que si el autor logra eso para mí es impresionante :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Flor! Que buena reseña, como siempre nos traes libros buenísimos. A este ya lo tengo en mi lista de compras, así que la semana que viene iré a buscarlo! Ya me has dejado con muchas ganas

    ResponderEliminar
  11. Owww amé tu reseña, ¿por qué siempre describís tan bien los libros? Mi lista de compra ya está al tope con este libro, pero me encantan tus recomendaciones, así que no dudo en comprarlo. Las historias agridulces son mi debilidad. Saluditos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! no puedo evitar comparar con "antes de ti" pero eso no quiere decir que no lo vaya a leer. Me gustan los libros que te remueven todo y no te deja indiferente y parece que este es de esos. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Soy muy sensible y adoro las historias románticas con drama, voy a buscar el libro puesto que tu opinión me ha terminado de convencer.
    Muchas gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  14. Me re gusto tu reseña estuve viendo este libro en las librerias la ultima vez que fui asi que voy a comprarlo a ver si tambien me gusta gracias como siempre me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  15. Soy romántica por naturaleza y de lagrima facil. Voy a leer el libro con caja de pañuelos a mi lado.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Florencia! Adoro las historias de amor, aunque en este caso, se me encoge el corazón solo de pensar en ese final agridulce que ya imagino. Aun así, pienso que es ese tipo de libros que es recomendable leer, pues te llenan de sentimientos y te hacen recapacitar sobre muchas cosas
    Muchas gracias por compartirlo. Besos :D

    ResponderEliminar
  17. Hermosa reseña Flor! Sin dudas voy a leer este libro pronto ya que parece mas que interesante. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Dame una historia de amor y el libro ya me va a gustar... Me encanta que un libro desate emociones tan fuerte como para robarte una lágrima o una sonrisa... Lo voy a agregar a mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  19. Ay, por un lado me da curiosidad saber que pasó al final pero por otro no quiero por si el desenlace es tan trágico como pienso.. no me extraña que lloraras con este libro, yo que soy de lágrima fácil seguro que me ocurre igual!! Tiene pinta de ser un bonito libro..¡Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Que historia más hermosa, en algun momento se me parecio a Bajo la Misma Estrella, pero mas me llamo la atención que se descenlaza en Colombia y luego viajan a Italia el país del amor, por eso encuentra su verdadera historia, y creo que si superan todo el amor lo puede.

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de Alessio Puleo, pero inmediatamente lo pongo en mi lista. Por lo que leí en tu post, creo que debo prepararme para llorar en cantidad. Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hermosa historia la verdad que me engancho muchísimo, y ver como su vida tiene un cambio tan grande cuando llega a otro país, el amor aveces es pasajero pero el verdadero uno save cuando lo encuentra.

    ResponderEliminar
  23. Un tema interesante el de tráfico de órganos. Lo leeré

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!
    se ve bastante interesante este libro, me gusto lo que leí, sobre todo saber como le va en Italia! saludos

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tan buena sinópsis e interesante libro Florencia.

    ResponderEliminar
  26. Una historia muy bonita y va pasando a un tema que no parecía tener que ver. Curioso, el libro.

    ResponderEliminar
  27. Hoy sólo hago que leer reseñas estupendas y esta me ha llamado muchísimo la atención así que otra que va directa a mi lista de libros pendientes por leer aunque no me apetece llorar, pero bueno.. todo sea por la historia y esta gran recomendación. Muaks

    ResponderEliminar
  28. Estas historias son mis favoritas! Suena un poco triste y eso me anima a leerlo porque soy masoquista con los libros jaja no tengo mucho tiempo de leer pero se merece sacarle un tiempito. Gracias por la recomendación. ♥

    ResponderEliminar
  29. Ay, ya me dejaste pensando cómo terminará, me hace pensar que ella no sobrevive, pero que él se queda a apoyarla hasta el final. No sé si leerlo para desmentirlo o si las páginas me dan la razón...Bss.

    ResponderEliminar
  30. Cuando leí la sinopsis y la descripción no me llamó mucho la atención, pero como dijiste que lloraste y que trata el tema del tráfico de órganos (que no lo he visto en ningún libro) me dieron muchísimas ganas de leerlo :P. Añadido a mi lista de goodreads.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Me gustan las historias de amor, pero ultimamente trato de no leerlas xq me la paso llorando jajaja. Asi que esta la tendre en cuenta para mas adelante, cuandonpase mi epoca sensible jajaja!
    Gracias por la reseña :) parece un libro hermoso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Que historia más pasional, es muy conmovedora,me gusta el juego que existe con los personajes,es maravillosa.

    ResponderEliminar
  33. No conocía este libro pero por lo que cuentas esta historia de amor tiene muy buena pinta así que tomo nota para que sea el siguiente que me lea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Yo no soy de histiruas tristes aunque si tienen final feliz me gusta. Tu terminaste el libro llorando y no se si por un final triste o por felicidad.
    Bsss

    ResponderEliminar
  35. Leí tu reseña y me entraron ganas de leerlo <3 los libros con tanta pasión me llaman, no importa su final.
    Besote enorme!

    ResponderEliminar