jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseña: Buscando a Audrey, Sophie Kinsella.



Ficha:

Título: Buscando a Audrey.
Título original: Finding Audrey.
Autor/a: Sophie Kinsella.
Páginas: 283
Editorial: Ediciones Urano.











Sinopsis:

UNA CHICA VALIENTE 
que lucha por superar un trastorno de ansiedad.
UN CHICO EXCEPCIONAL
que está decidido a sacarla de su encierro.
UN EPISODIO DE ACOSO ESCOLAR
que es el origen de todos los problemas.
UNA FAMILIA
caótica, divertida y encantadora.
UN PROYECTO
Salir al mundo real... aunque solo sea para tomar un café.

Descripción: 

Cuando te han acosado incesantemente en el colegio, hasta el punto en que tu mundo se convirtió en un infierno, no te queda otro mecanismo de huida que encerrarte en tu mundo interior, intentando olvidar lo que ocurrió y esconderte detrás de unas gafas de sol. Eso fue lo que le sucedió a Audrey Turner, una adolescente común y corriente, con una familia peculiarmente divertida, que sufrió bullying y no tuvo mas opción que ceder. 
Audrey se encarceló en su casa, sin poder salir de ella mas que para las sesiones con su psiquiatra, utilizando gafas de sol todo el día, aún con su familia; tal fue la herida que sufrió que no puede mirar a los ojos a las personas, cualquiera que no sea de su círculo íntimo le produce repulsión, al punto de despertarle internamente ataques de ansiedad que la llevan a esconderse en un rincón de su cuarto e intentar desaparecer haciéndose lo más pequeña que puede. 
Pero la vida le tenía otra sorpresa, Land of Conquerors, un video juego online que su madre odia con todas sus fuerzas, al que su hermano Frank es casi adicto y el que trae a Linus a su vida, un joven lleno de sorpresas y con un corazón enorme que será el encargado de guiarla al mundo exterior y ayudarla a enfrentar sus peores pesadillas. 
¿Que pasará cuando tu única salida es tomar un café?



Mi pensamiento:

Buscando a Audrey es un libro maravilloso, que toca el tema del bullying de una manera muy cuidada y respetuosa, nos presenta este mundo del acoso escolar en su expresión más pura, haciéndonos tomar conciencia de lo que se siente ser el acosado. 
Es una historia diaria, dura pero a la vez divertida, con muchos destellos de esperanza y momentos en los que sabemos que no todo se termina, sino que depende de ella salir adelante. Es muy reflexivo y de lectura rápida, ideal para todas las edades y altamente recomendable para jovenes y adolescentes que puedan estar sufriendo situaciones similares.
Los personajes están muy bien construidos, con personalidades brillantes y bien formadas. Adoré a Linus completamente, con su juventud, frescura y sus buenas intenciones, me llenó el corazón de amor y ternura. Audrey me hizo acordar a una pequeña oruga que debe luchar para salir de su capullo y convertirse en mariposa, frágil pero decidida, con ganas de vivir y mejorarse y me encantó que siempre que se cae, intenta levantarse. Con Frank me he identificado personalmente, juego WOW
(world of warcraft) y he escuchado a mi madre, en otras épocas en las que era más chica, despotricar contra "ese juego del demonio que te consume la vida", así que sinceramente sé lo que ese pobre muchacho siente. Los padres de ambos son una pasada, totalmente divertidos y alocados, siempre inventando sobre la marcha e intentando ocultar sus errores, fantásticos.
Un libro que refleja una historia común, con hechos fuera de lo común y de serie, con personajes fabulosos y lleno de sentimientos que traspasan las páginas. Si tengo alguna crítica es que me quedé con mucha intriga sobre "ese tema" del que Audrey no quiere hablar y del que yo si quiero saber, jajaja. 
Por lo demás es: educativo, imperdible y apasionante. 

Calificación:




Gracias a Editorial Urano, por este ejemplar precioso.










30 comentarios:

  1. El acoso escolar es un tema complicado, sobre todo a ciertas edades, y con el alcance que tienen los niños hoy día a redes sociales que amplifica su repercusión. Quizás sea un buen libro a recomendar en los colegios.

    ResponderEliminar
  2. Refleja una historia bastante común en la escuela, es horrible lo mal que se pasa...
    Pues si que es un libro que voy a recomendar a mi sobrina para leer.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Que buena pinta tiene! Toca muy bien un tema que por desgracia cada vez es más común enclntrar casos :(
    Lo recomendaré y quizás hasta pueda ayudar a alguien en la misma situación

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre a las madres nos parece horrible los juegos que los hijos juegan, mas cuando se vuelven adictos a ellos, pero es lo que hay hoy en dia, para no stresarnos toca ponernos a la par con ellos.

    ResponderEliminar
  5. La portada es hermosa!, y sobre la sinopsis y lo que dices que trata seguro yo me identifico muchísimo jeje, me tengo que leer este libro seguro que me encanta. saludos

    ResponderEliminar
  6. Me llamó la atención cuando lo presentaste hace tiempo en novedades, es una pena que fuera porque es un tema demasiado real. por suerte parece que esta historia acaba bien.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. que pena lo del acoso escolar... justo ayer vi un vídeo en Facebook sobre el acoso escolar que me estremeció... parece que pinta muy bien y pienso que sería un libro que realmente recomendaría a todas las madres para que tomen conciencia y les compartan todos estos pensamientos a sus hijos para evitar el bullying

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota, he leído bastante de esta autora y es fantástica pero este tema que lamentablemente está de rabiosa actualidad me interesa muchísimo. Un besazo y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  9. Por lo que comentas, parece un libro juvenil. Se podría recomendar en los institutos. A mí también me suena mucho la escritora, pero de libros tipo comedia romántica, puede ser?

    ResponderEliminar
  10. Hola! Te cuento que este libro siempre he pensado que es muy bien vendido no se si sea tan bueno, pero si he visto en las librerías de segunda puños de ellos jejeje me imagino que son fáciles de leer, yo no he tenido la oportunidad de leerlo, pero si lo he visto en una de esas y lo compro para leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Se ve que es un libro súper lindo que trata una realidad que ahora se está viendo mucho en la sociedad, lo cual es súper triste si me preguntas :( Así que genial la mirada de esta escritora, tocará leerla a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    La verdad es que es un libro de lo más interesante. Yo por desgracia fui una de las que sufrió bullying y la verdad es que se pasa fatal... Algunos lo superan, otros se suicidan y otros tanto lo arrastran para toda su vida. Sinceramente espero y deseo que toda esta porquería no se vuelva a repetir nunca más porque ningún niño se lo merece.

    Pero bueno, gran libro que espero leer muy pronto :) Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  13. Es un libro con un realismo que hoy en dia marca a la sociedad y es el bullyn, así que será interesante ver como su hermano la ayuda a salir al mundo exterior.

    ResponderEliminar
  14. Es demasiado interesante la propuesta que traes, el Bullyn es una realidad y saber como se puede afrontar es una manera de ayuda, como será una vida confinada al encierro, no me lo quiero imaginar.

    ResponderEliminar
  15. Tema espinoso y que no se trata como debiera, pues se tiende a decir que son cosas de críos y al final se va de las manos. Todos los colegios deberían tener un protocolo establecido y un gabinete de profesionales para en cuanto saltara la alarma de un caso de bullyng actuar con consecuencia.

    ResponderEliminar
  16. Ese tema es muy complicado sobre todo en esta época y ese libro ayudaría mucho a los que están pasando por eso, aunque muchos no lo lean.
    Debe ser una historia dura pero bonita al final y muy real, por todo lo que has resumido.

    Xiomy Lamadrid
    www.onceonthestreet.com

    ResponderEliminar
  17. Me voy a apuntar este libro entre los de leer inmediatamente. Yo sufrí bullying durante 13 años y es un tema que llevo muy dentro de mi y por el que lucho cada día para que cada vez haya menos bullying.
    Así que este libro va de cabeza para leerlo y entonces yo misma recomendarlo a personas que sufren bullying o acosan... A ver si puede servir para cambiar un poco de mentalidad, a ver si me acuerdo cuando lo acabe y te digo algo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Flor!

    Un vez más nos traes una reseña muy interesante y es que libro no puede serlo más. Cuando hay una historia dura y real detrás en un libro suele captar mucho mi atención. Y más si es sobre el bullying o acoso que sé lo que es porque lo viví en una empresa y era tremendo cada mañana venirme unas ganas locas de vomitar porque tenía que irme al trabajo. Es muy fuerte el daño que te puede llegar a hacer algo así, afortunadamente pude irme de esa empresa antes de que la cosa empeorara, pero no te creas me costó lo mío olvidarlo y aún me da repulsión pasar por la calle donde está esa oficina.
    Igual porque no me gusta mucho recordar este tema no leería el libro, pero tomo nota para recomendarlo.

    Un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Creo que es la reseña que más me ha enamorado en este blog. Un tema que cada día lamentablemente se hace presente en las escuelas. Muy chulo,me ha gustado tu opinión personal y cuando dices que es un tema cuidado me llena de más curiosidad leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. No he leído el libro, pero definitivamente va para mi lista. A mí me gusta mucho Sophie Kinsella. El año pasado leí Twenties Girl y quedé enamorada. Muchas gracias por tan buena reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Buenas guapa, había visto este libro por algunas tiendas y me había llamado la atención la portada pero no sabía de qué iba. :)
    Para ser un tema bastante de actualidad, la historia parece tener elementos que le aportan originalidad y me alegra que lo hayan tratado de una manera respetuosa porque es una lacra a la que hay que poner fin. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Me dieron muchísisisimas ganas de leerlo, trata todos esos temas que me encantan y la fobia social (lo que parece tener Audrey) es un tema con el que me estoy obsesionando ahora :P.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. cada vez se toca mas el tema de acoso escolar, es buena crear conciencia en especial por medios como libros, ya que a veces el mensaje llega menor que con cosas como charlas escolares... me gusto la sinopsis, suena algo típico adolescente, jugar videojuegos, que la mama te rete,, etc... veré si pillo el libro en mi país

    ResponderEliminar
  25. Hola linda! ¿Cómo andás?
    A este libro lo vengo persiguiendo hace rato, acá lo venden en castellano y yo lo quiero leer en inglés.
    El puntaje que le diste la verdad me alienta muchisimo :) así que me has dado más ganas todavía de leerlo !! ♥
    Buen inicio de semana :)

    ResponderEliminar
  26. holaa!
    me ha encantado lo que leí del libro, por lo cual no he querido leer mucho aun, así que espero llegar a conseguirlo, muchas gracias por la reseña, ya quiero saber que pasa con todo lo sucedido, saludos

    ResponderEliminar
  27. No conocía este libro pero me parece que debería ser lectura obligatoria en los colegios

    ResponderEliminar
  28. No conocía este libro me lo apunto, aunque me da mucha pena leer sobre la realidad de la vida y en este caso el acoso escolar, de pequeña era la defensora de aquellos que se reían en clase porque no soportaba las burlas hacia los demás.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! me ha encantado esta reseña, el tema que toca es muy interesante! saludos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola! un libro con una temática muy interesante y, por desgracia, actual y cada vez más común. Sin duda lo tendríamos que leer muchos para concienciarnos de los que es y lo que supone el acoso escolar. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar