lunes, 21 de marzo de 2016

Reseña: Cómo hacerse invisible, Tim Lott.






Ficha:

Título: Cómo hacerse invisible.
Autor: Tim Lott,
Páginas: 302
Editorial: Gran travesía, Océano. 









Sinopsis: 

"Fue el 13 de septiembre, trece días después de mi decimotercer cumpleaños, cuando aprendí a hacerme invisible. 

Stratrato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro en Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del acosador de la escuela. 
Sólo en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres están demasiado ocupados discutiendo para preocuparse por él. 
Un día, Strato encuentra un viejo libro en una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo


Descripción: 


Strato es un joven de 13 años que debe enfrentar varios problemas, racismo, falta de atención, bullying y el principal de todos: tener el cerebro de un genio. 
Haberse mudado a un pequeño pueblo no parece mejorar la situación, tuvo que dejar sus amigos en Londres, su antigua escuela para niños especiales y las cosas ya no son como antes. Tener que enfrentar todos éstos problemas, desestabiliza a Strato y centra su atención en recorrer las numerosas librerías del pueblo. 
Cuando cree que las cosas no pueden ir peor, Nyman descubre una vieja y abarrotada librería que le cambiara la forma de ver el mundo y a las personas que lo rodean. 
Encerrado en su mundo científico, Strato se ve obligado a salir de él para enfrentar esos problemas y la curiosidad lo lleva a ir más allá. Con su nuevo secreto y ese increíble poder que ahora posee irá intentando solucionar las situaciones que se le presentan, aunque no todo es lo que parece y su percepción de sus padres, amigos y conocidos cambia paso a paso. 



Mi pensamiento:

Cómo hacerse invisible es uno de esos libros que debes tener en tu biblioteca para releer cuando crees que las cosas no pueden ir peor, te otorga una visión positiva de la vida y nos demuestra que a pesar de los problemas siempre se pueden encontrar soluciones.
Nos presenta la vida de un adolescente genio lleno de conflictos propios de la edad y de cualquier ser humano. Su inteligencia me enseñó más de la física y ahora puedo decir que entiendo lo que es un átomo mágico. 
La narración es muy sencilla y entendible, nos presentan problemas científicos con un lenguaje coloquial que nos permite comprender fácilmente de qué se está hablando, me sorprendió la naturalidad con que entrelaza estas descripciones físicas con la historia y le da una vuelta muy interesante. 
Otro punto muy peculiar, es que el autor incorpora un mini diccionario sobre las palabras que puedan resultar al lector difíciles o que no conozca. Me gustó mucho éste detalle, aunque por momentos era fastidioso ya que, yo sí, conocía los significados. Pero ésto es bastante personal.
Los personajes resultan bastante cotidianos, salvando a Strato, porque no nos cruzamos genios todos los días o sí y no lo sabemos. 
El contexto de la historia es familiar a cualquier persona; padres con conflictos, una nueva escuela en la que eres el "nuevo y raro", empezar un círculo de amigos diferente al que poseías, aguantar burlas y molestias, lidiar con la discriminación y la falta de tacto de algunos adultos. Algo que varios hemos sufrido, ya sea por nuestro color de piel, por el peso, por la apariencia o por nuestra forma de ser. 
Tim Lott, logró encerrar dramas cotidianos en un libro buenísimo para pasar el rato y entender un poco más de la ciencia y la vida. Me hizo plantearme qué haría yo si tuviera el poder de Strato, seguramente seguiría sus pasos.

"He llegado a la conclusión de que invisibles somos todos. Invisibles en la medida en que lo deseamos, invisibles en la medida en que nos ocultamos. 
La invisibilidad es la mejor forma de ocultar quienes somos y quienes queremos ser. Lo ocultamos del mundo porque así lo ocultamos de nuestros propios ojos."
-Flor.


Y vos, ¿Qué harías si te otorgaran el poder de la invisibilidad? 



Calificación:







Quiero agradecer a Editorial Océano por este maravilloso ejemplar. 


25 comentarios:

  1. Me ha parecido interesante por lo que me lo apunto para leerlo algún día :) Me ha gustado tu reseña ^^ Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tani :3 Espero que cuando lo leas me avises así leo que te pareció.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Flo!
    Por un momento pensé en pedirle a Océano este libro, pero creo que no es mi estilo. Ojalá más adelante pueda darle una oportunidad, parece interesante.

    Un beso enorme,
    Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó, me llamó mucho la atención su portada, pero terminó sorprendiéndome :D Espero le des una oportunidad Flor :*

      Eliminar
  3. Hola Parabatai! Gracias por la reseña. Me encanta como reseñas y las palabras que usas, yo soy re simple jaja. Me arrepiento un poco de no haber pedido el libro, pero sino todavía tendría bastantes pendientes. Espero algun dia encontrarlo en una librería y darle una oportunidad. Ademas de que no se le puede negar a esa portada *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, su portada es genial ♥ Gracias parabatai, ¡debiste pedirlo! jajajaja

      Eliminar
  4. Muy bueno! Lo apunto a mi lista de libros... además mi cumple también es el 13 de septiembre... esto es una señal jajajaj

    un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una señal de los dioses de la lectura, creo que sin duda es tú libro jajaja.

      Eliminar
  5. Debo decir que se lee realmente interesante, lo punto a mi lista de libros por leer.

    ResponderEliminar
  6. El argumento me ha llamado la verdad, creí que iba a ser un adolescente con super poderes o algo así, pero vamos que ahora voy a tener que comprármelo, besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Flor, te nominé para los Liebster Awards!.
    Te dejo el link para que veas las preguntas.
    http://locaxlibros.blogspot.com.ar/2016/03/liebster-awards-me-han-nominado.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mari! Ahora miro, estaré intentando hacerlo en unos días :3

      Eliminar
  8. Hola!! Yo formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya tenes una nueva seguidora en tu blog :)

    Te dejo el mio por si te interesa pasar a verlo

    http://damemaslibros.blogspot.com.ar/

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!! Por lo que comentas el libro tiene pinta de ser super interesante , por cierto muchas felicidades por tu premio , bien merecido! un besote

    ResponderEliminar
  10. Parece interesante la trama y lo que me gusta, al igual que a ti, es que el autor puso un mini diccionario de las palabras cientificas que estoy segura muchos no vamos a entender si no no las explican. Es interesante y hasta intrigante saber que fue lo que descubrio Strato al hacerse invisible. Me ha despertado la curiosidad. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues mira de que me ha encantado este reseña, y es un libro que me quiero leer pronto, pues la temática se ve de que va muy con mi manera de ver la vida y estoy segura de que sera una lectura muy enriquecedora para mi, muchas gracias por compartir guapa, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el resumen del libro que propones, así que es uno de los que me apuntaré. Además, me encanta la portada, me fijo en esos detalles... jeje
    Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
  13. qué genial sería poder hacerse invisible... creo que todos los niños querrían poder hacerlo, y seguro que muchos adultos también... jajajaja. Tiene muy buena pinta el libro, así que... ¡habrá que leerlo! GRacias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ya habia visto una reseña de este libro y que la verdad me llena de curiosida para leer y ojalá lo encuentre. Si no es es físico pues de forma.a electrónica que de verdad se me ha metido a la cabeza. Saludos y éxitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Flor! No había oído hablar de este libro, ni siquiera la editorial me lo ha comentado así que asumo que en Uruguay todavía no está. Tiene buena pinta y el argumento me llamó la atención así que de seguro termine leyéndolo.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  16. Por lo que comentas, me parece un libro muy original que habrá que leer para entretenerse y para adquirir algún que otro conocimiento de física.

    ResponderEliminar
  17. suena precioso el argumento ;___; ♥ tengo que leerlo tengo que entender como y de que forma se hizo invisible awww ashahaja me emocione! gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  18. Este argumento me ha interesado mucho, deseo leerlo, pero lo pondré en mi lista de pendientes que ya son muchos, pero en el momento indicado lo haré.

    ResponderEliminar
  19. Que post mas esplicito tu opinión me ha gustado mucho, me apunto para leerlo, pero primero acabo los pendientes que tengo.

    ResponderEliminar