martes, 1 de marzo de 2016

Reseña: Cinder, Marissa Meyer.





Ficha:
Título: Cinder.
Autor/a: Marissa Meyer.
Idioma original: Ingles.
Páginas: 409.
Saga: Crónicas Lunares.
Editorial: VyR editoras.









Sinopsis: 

Había una vez... una historia de una chica
humillada y maltratada por su madrastra.
Pasaron los años, pasaron los siglos.
Pero la historia de humillación
parece no pasar jamás. 

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste  lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo así son los cuentos de hadas. 

"-No sé. De hecho, no recuerdo nada antes de la cirugía.
-¿La operación cibernética?
-No, la de cambio de sexo."

"Estarían buscando a un fantasma."

Descripción:

Luego de la cuarta guerra mundial, la tierra quedó devastada, los recursos se agotaron, países quedaron reducidos a escombros y el mundo quedó dividido en 5 distritos controlados por diferentes autoridades; reyes, presidentes y monarcas firmaron el tratado de paz que les permite mantener una alianza estable para poder gobernar sin mayores problemas. 
Pero la tierra no está sola y los humanos no son los únicos seres vivientes, se encuentra una especie superior, que surgió de una colonia humana, los lunares. Reinados por una dictadora con encantos y "magia" que no les permite revelarse a su dura opresión, capaces de una crueldad inimaginable y con un ferviente odio hacia los humanos, los lunares quieren la tierra, quieren a la Nueva Beijing.
Cinder es una adolescente con una vida dedicada a la mecánica, un trabajo de tiempo completo que debe realizar para mantener a su madrastra y sus dos hermanastras. La vida no es sencilla y mucho menos para ella que es una Cyborg, mitad humano, mitad robot. 
Pasar los días enterrada entre tornillos y partes de androides descompuestos a veces tiene sus ventajas, su fama la convirtió en la mejor mecánica de Nueva Beijing, tal es su reconocimiento que el mismísimo príncipe Kai se hace presente en su pequeña caseta abarrotada y sucia. Desde ese momento las cosas cambian y Cinder no será la misma. 
Secretos ocultos, verdades que se perdieron y muchos dramas adolescentes la llevan a tomar decisiones que marcarán su destino sin vuelta atrás. 

Mi pensamiento:

Las crónicas lunares, fueron una recomendación de varios amigos de Bookstagram Arg, gracias a su insistencia y buenas críticas me decidí a leerlo y terminarlo en un día y medio. 
Realmente la historia es increíble, te atrapa desde el primer instante. Marissa Meyer pudo entrelazar la historia de Cinderella o Cenicienta con un futuro científico y darle sus propios giros, lo más fabuloso es que le otorgó a Cinder una identidad completamente diferente y autónoma de la historia de Disney.
Amo las princesas, desde pequeña mi madre me regalaba vestidos y libros de cuento de ellas, en la época en que las princesas de Disney eran furor (hablo de las originales), así que sin duda esta historia me encantó. No es una copia, no está basada en Cenicienta ni mucho menos, no se trata de una secuela de la historia para mayores, simplemente toma pequeños fragmentos (fundamentales) y los involucra en un relato futurista y bien encaminado. 
Está la madrastra mala, pero que no termina de ser cruel y malvada, tiene sus propios sentimientos y algo que sorprende: culpa. Están las hermanastras, pero no es la misma relación con ambas. El zapato no está, pero si está el pie, lo que es una metáfora genial que me hizo reír muchísimo. El príncipe, no está destinado para Cinder, no la salva, no hay un baile perfecto en que se puedan declarar amor eterno, hay un baile, hay un príncipe pero el final del cuento no es perfecto. 
El humor que Marissa le regaló a la protagonista en invaluable, es tan sarcástico e irónico que me hizo despanzarme de la risa varias veces, los vecinos seguro escucharon mis carcajadas. 
En fin, compré completamente la historia, la adoro y no puedo esperar para poder leer Scarlet que lo compraré en breve. 


Calificación:








9 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado Flor!! Lo que más me gustó es el humor de Cinder, es genial!!

    ResponderEliminar
  2. Que divino, a mi también me encanta las princesas. Desde que comencé a leerlo me llego cenicienta a la mente.

    Estas lecturas enganchan mucho.

    Saludos.


    Seguimos.

    ResponderEliminar
  3. La historia en sí no me llamaría la atención si no fuera por el humor que dices que hay en ella, ahí ya la cosa cambia y hace que el libro me parezca interesante.

    ResponderEliminar
  4. Si es con humor quizás me guste el libro, porque por lo demás para nada llama mi atención. Lo veo como un cuento de princesa clásica con toques modernos y un burla a las princesas de Disney que de paso tampoco me gustan. Un abrazo y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Que gracia! me ha parecido muy original la forma de cambiar el cuento de cenicienta, así que seguramente lo termine leyendo. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, me encantan estas historias, así que me la apunto, la reseña está genial voy a buscar a esta autora. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que nunca me decidiría en leer estas historias pero tu opinión despertó mi interés, así que me lo apunto. Gracias por la reseña. Besos.♥♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! yo amo estos libros la verdad es que son lo máximo, a algunas personas no les convenció al 100% este libro por ser introductorio pero yo lo ame, de hecho me gusto un poco menos Scarlet pero es mi opinión jeje. ojalá leas pronto los demás saludos

    ResponderEliminar
  9. Esta historia se ve muy chévere, he visto ya algunas reseñas de esta novela y me ha llamado la atención, no soy mucho de leer pero algunas historias tienen una trama que te invita y esta con esa ficción y un tema tan futurista me gusta. Voy a buscarlo :)

    ResponderEliminar