jueves, 17 de marzo de 2016

Cazadores de sombras, los orígenes. 1. Ángel mecánico, Cassandra Clare.


Ficha:

Título: Ángel mecánico.
Título original: Clockwork Ángel.
Trilogía: Cazadores de sombras. Los orígenes.
Autor/a: Cassandra Clare.
Páginas: 437.
Editorial: Destino.
Año de publicación: 2010












Sinopsis:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Ponto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres inventan salvar... el mundo.
"La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más."



"Solo los débiles de espíritu se niegan a dejarse influir por la literatura y la poesía."

"Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?"

"...normalmente, la belleza de cualquier tipo lo conmovía, pero la de Will nunca lo había hecho. Había algo oscuro en el chico, algo oculto y extraño que resultaba difícil de admirar."


Descripción:

La vida de Tessa Gray está sumida en la tragedia y la pérdida, luego de quedar huérfana a muy corta edad junto a su hermano Nathaniel quedan al cuidado de su tía materna. Viven en un mundo que creen es real pero resulta ser un invento de sus padres para mantenerlos a salvo. 
Por un elaborado e intrincado plan, Tessa es arrastrada por su hermano a Inglaterra, donde descubrirá que no todo es lo que pensaba y entenderá que a pesar del amor que siente a veces es mejor resignar los cariños para mantenerse viva.
Envuelta en luchas antiguas, viviendo en un mundo plagado de criaturas que creía eran inventos fantásticos, debe salvar la vida de su hermano, proteger la suya y entender su nuevo poder. Para ésto obtendrá la ayuda de los Cazadores de sombras y dos en particular serán quieren se encarguen de ayudarla en su progreso, pero los sentimientos a veces suelen confundir las cosas.
Criada en una sociedad conservadora del siglo XIX, Tessa debe romper con los prejuicios y entender que no importa que sea mujer, puede ser una guerrera y conservar su femineidad intacta.
Will, Jem y Tessa estarán inmersos en un triángulo amoroso donde la única salida siempre es la más dolorosa. Pero ¿Cuál es la salida?


Mi pensamiento:

Éste es mi primer libro de la Saga Cazadores de sombras, realmente no he leído las entregas anteriores, pero me encantó éste. 
Soy fanática de los libros ambientados en la época del siglo XIX, creo que tienen una magia peculiar y es fascinante descubrir cómo vivían e interactuaban en esos tiempos. Así que sin duda Ángel mecánico me pareció maravilloso, sobre todo porque Cassandra nos ubica muy bien en el mapa donde se va desarrollando la historia.
Los personajes son muy típicos de ese tiempo, conservadores y remilgados, prejuiciosos y machistas, pero logra darle una vuelta de tuerca que pone a los Cazadores de sombras lejos de todo eso y siguiendo sus propias reglas.
La historia en sí es puramente fantástica, pero muy bien narrada, con soltura y fácil de entender, lo que hace que las páginas se pasen volando.
Sin duda Clare sabe crear dramas amorosos, a pesar de la actitud pedante de Will logró que le tenga un aprecio aunque a veces quería cachetearlo. Tessa es muy reservada, pero poco a poco se va abriendo y descubre que su comportamiento no influye tanto en el pensamiento de los demás. Luego está el correcto y bello Jem, lo amo completamente, tan educado y contrapuesto a su parabatai, es fabuloso y realmente me dolió descubrir su secreto.
Todos ocultan algo, todos tienen secretos y cuando pensabas que la historia no iba a tener mas sorpresas, ¡pum! algo nuevo aparece.
Me gusto mucho, aunque reservo una mejor calificación para cuando lea el próximo.



Calificación: 











1 comentario:

  1. Te cuento que tengo esta saga en remojo desde hace tiempo, la trama me gusta, creo que la voy a disfrutar un montón, pero aún no me pongo con ella, sigo sin dar el paso, no sé qué me detiene, tendré que seguir leyendo reseñas y buscando respuestas :D

    ResponderEliminar