miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: La música del silencio, Patrick Rothfuss.




Ficha:
Título: La música del silenció.
Título original: The slow regard of silence things.
Idioma original: Ingles.
Páginas: 145.
Editorial: Penguin Random House.
Publicado: diciembre de 2014.









Sinopsis:

"Al despertar, Auri supo que faltaban 
siete días. Sí, estaba segura. Él iría 
a visitarla al séptimo día."


"Nada era nada que no debiera ser."

"Esta historia es para todas las personas un poco dañadas que hay por ahí fuera."



Descripción:

Siete días transcurren en la subrealidad, Auri se pasa todos los largos y constantes minutos acomodando las cosas, todo en su lugar correcto, porque ella conoce la naturaleza de todo y sabe qué lugar le corresponde a cada una. 
Siete días antes de que él llegue a verla y la endulce con su música, él que un día la encontró, pero no por casualidad, sino porque así debía ser. Todo estaba en su lugar, donde debía estar. 
Auri, una frágil y menuda jovencita que vive en un mundo lleno de nombres, nombres que solo ella conoce, que solo ella comprende. Nombres, porque de eso está hecho el mundo y todos esos nombres tienen su lugar, un sitio correcto donde se sienten acordes. 


Mi pensamiento:

Antes que nada quiero decirles que éste es un libro muy peculiar, que rompe con los paradigmas de la escritura y tiene pocas cosas que una historia debería tener. No me gustaría spoilearlos, porque como saben Rothfuss es mi escritor favorito y como amé "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio" amo también "La música del silencio". 
Pat tiene una forma de escritura poética, angelical, que te envuelve en su mundo y te hace vivir la historia, se entierra en tu pecho, en tu alma, en tu cuerpo y te hace sentir cada giro y cada movimiento. 
Posiblemente a pocos les guste, pero como él mismo dice en su nota de autor, (al principio y final del libro) no es un texto para cualquiera y si no han leído sus dos obras anteriores es preferible que no comiencen por esta. 
Es una reseña bastante acotada pero es porque no quisiera arruinarles nada, saben que un libro de éste tipo es mejor leerlo con paciencia y muchas ganas y si es posible releerlo. Espero lo disfruten y sepan comprender qué es lo que quiere Rothfuss que veamos en Auri, cuál es su hermoso misterio. 



Calificación:





2 comentarios:

  1. Vea pues que interesante este libro, dejas muchas ganas de leer agradesco que no lo hayas spoliado, porque enganchas facil.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí, y como dices me resultó extraño, prefiero los de la trilogia (que a ver cuándo publica la última parte, para entonces se me habrá olvidado media historia xD).
    Bss.

    ResponderEliminar