martes, 20 de enero de 2015

Reseña: La mecánica del corazón, Mathias Malzieu.





Ficha:
Autor/a: Mathias Malzieu.
Titulo original: La mecánique du coeur.
Idioma original: Francés.
Editorial: Literatura Random House.
Páginas: 176.
Publicado: 22 de octubre del 2007.











Sinopsis:

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir. 

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS. 
Dos: DOMINA TU CÓLERA. 

Tres: NO TE ENAMORES NUNCA. 
La mecánica del corazón depende de ello.

" Te deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón."

Descripción y mi pensamiento:

La mecánica del corazón, narra una hermosa historia basada en un joven que tiene un corazón mecánico, ruidoso, molesto e incómodo.Como sabrán, eso conlleva sus pros y contras, pero Jack tiene tantas ganas de vivir y encontrar a su pequeña bailarina ladrona sueños, que nada lo detiene. 
En un mundo de fantasía y aventura, conoce personajes increíblemente adorables. Otros no tanto, pero que en su interior siguen siendo buenas personas, solo necesitan recibir un pequeño ajuste de agujas. 
El amor es el sentimiento más fuerte del mundo, puede conseguir que el corazón corra con todas sus fuerzas o aminore sus latinos, como el compás de una bella canción. Pero para Jack eso debería ser mortal. Hasta que descubre que no todo es como cree, que las verdades sobre su mecánica no eran tan reales. 

En este corto pero fructífero y atrapante libro, podemos descubrir como el amor tiene sus vueltas y no siempre termina de la manera que uno espera. A veces los altibajos del camino, no permiten que el final sea feliz. ¿O sí?


“Un corazón tan frágil que no debería amar…”

Calificación: 






4 comentarios:

  1. Hermoso esta reseña, sabes me has enganchado mucho la historia se ve super hermosa, como será tener un corazón de reloj, será que también hará cu cu, bueno pero enamorarse debe ser complejo de esta manera.

    ResponderEliminar
  2. Me encato esta pelicula, creo que en el ibro contaran muchos mas detalles, pero sabes que es hermosisimo ver como los dos protagonsitas se enamoran por medio de una canción y es un amor verdadero que por mas años que no se vean dura, y cuando vuelven a verse es como intentar otra vez reconquistarla, la historia es hermosa, me encanto mucho, proximamente haré mi reseña de la pelicula.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente el título te atrapa, pobrecito, es imposible no saltarse una de las normas...
    Me lo he apuntado, que lo sepas, otra cosa es cuándo lo pueda leer...
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la portada se vé como gótica, parece ser un poco triste la historia, quizas en algun momento lo lea, me gustan las historias con lecciones de vida, saludos!

    ResponderEliminar