Ficha:
Título: Un trono oscuro.
Título original: One dark throne.
Autor/a: Kendare Blake.
Páginas: 416.
Editorial: Del nuevo extremo.
Distribuye: Océano.
Sinopsis:
Una batalla por la corona ha comenzado, pero
¿cuál de las tres hermanas prevalecerá?
... Las reinas más mortíferas de Fennbin deben enfrentarse
a la única cosa que se interpone en el camino a la corona:
la una a la otra.
Descripción:
El año de la Ascensión ya ha comenzado y las Reinas tienen que cumplir su tarea antes del Beltanne, matar a sus hermanas no será fácil. Katherine que ha vuelto de la muerte y nadie sabe cómo sobrevivió la caída en el Dominio de Breccia, pero allí está, más fuerte, más decidida y mucho más letal. Arsinoe por su parte solo intenta sobrevivir, escondiendo su nuevo secreto, ya no es una reina sin poder, sino que su familia es la equivocada, debería estar con los Arron, pero gracias a la Diosa que no es así. Solo quiere proteger a Jules y a sus demás amigos, cuidar de su pueblo y sobrevivir todo lo que pueda. Mirabella siente el rencor en el pecho, aunque sabe que algo está mal. Preparada para reinar, criada y educada para eso, la Diosa, las sacerdotisas, la isla, todos lo saben, pero ella duda de eso, con sus hermanas más fuertes que antes, las cosas se complican, aunque su poder es inmenso.
Cuando una de las reinas cae, las otras dos intentarán hacerse pedazos. Pero todo cambia de un momento a otro, la Diosa les demuestra que nadie es imprescindible, que todos puede morir más aun aquellos con poder.
Pero solo una puede sentarse en el trono y será aquella que tenga el corazón más duro, las agallas más afiladas y el alma más envenenada.
Mi pensamiento:
Esta es la segunda entrega de la autora, esperemos que haya una tercera porque tiene un final tan abierto que me dio ansiedad por saber qué pasará después.
Sinceramente esta continuación me gustó muchísimo más que la primera parte, ahora ya conocemos a los personajes, sabemos cuáles son sus ambiciones, deseos, miedos y debilidades, pasamos de la parte introductoria directo a la acción.
Podemos ver a tres reinas que intentan sobrevivir a esta ridícula tradición, donde lo único que pueden hacer para mantenerse con vida es matar a sus hermanas, pero me encanta que se les haga difícil (por lo menos a dos de ellas.). Arsinoe se ha ratificado como mi reina preferida, porque su protagonismo ahora es más mayor, aunque siendo sinceros sin Jules y la familia Milone no sería nada. Al menos las otras dos hermanas son más dotadas en poder y rencor que ella, aunque no es la más débil ya que oculta ese secretito que luego le salva la vida.
Ahora que tenemos el contexto planteado, los personajes conocidos y la historia en pleno auge podemos centrarnos en los sentimientos de las reinas, vemos debilidad y amor, rencor y locura, tristeza y sobre protección y sabemos que la lucha será más difícil en este libro.
Me enganché con la lectura de una manera impresionante, estaba en lectura conjunta con mi parabatai Diana de
Lecturas de Diana, y tuve que dejarla atrás, porque me compenetré con la lectura de una manera increíble, me gustó muchísimo este libro y sinceramente ha mejorado un montón la historia.
El final fue inesperado, me hizo llorar y no quería que ocurriera, ojala la autora se invente algo, porque no puede quedar esto así.
Calificación:
Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar de prensa, me ha encantado la historia.