miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña: Cazadores de sombras, los orígenes: 2 Príncipe mecánico, Cassandra Clare.




Ficha:
Título: Cazadores de sombras, Los orígenes: 
Príncipe mecánico.
Título original: The infernal device: Clockwork Prince.
Autor/a: Cassandra Clare.
Páginas:
Editorial: Destino.










Sinopsis:

Consciente del singular poder de Tessa, el Magiste sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. 
Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. 
Tessa, junto con el bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.



Descripción:

Tessa permanece en el instituto bajo el cuidado de Charlotte y Henry, pero sus verdaderos protectores son Will puro fuego e indecencia y el amable, dulce y frágil Jem. 
Las cosas no parecen mejorar para los Cazadores de Sombras y mucho menos para Tessa una subterránea que ni siquiera conoce su verdadero origen, Mortmain no cesa su venganza y está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, tras años y años de planificación ha perfeccionado sus planes y no pretende detenerse hasta que estén muertos todos y cada uno de los nefilims para poder tomar a Tessa y utilizar su poder de Cambiante. 
Los días pasan y las cosas se complican en el Instituto, Charlotte está a punto de perder la dirección del lugar y todo quedará en manos del poco confiable y nefasto Benedict Lightwood. Will, Jem, Henry, Charllote y Tessa harán lo imposible para salvar su hogar de las garras del viejo y mentiroso Lightwood, en el camino conseguirán aliados impensados y también deberán soportar traiciones muy dolorosas. 
El amor es primordial, Jem y Will deben disputarse el cariño de Tessa y ella se lo verá muy difícil, ya que ama a ambos chicos y por más que esté con uno sabe que romperá el corazón del otro. ¿Cuál será la decisión final? ¿Será la correcta? ¿Podrá acarrear sobre sus hombros, destrozar con la felicidad de uno de ellos? 


Mi pensamiento:

La historia se va poniendo cada vez más interesante, y como yo soy muy llorona no pude evitar lagrimear (a mares) en los últimos capítulo del libro. Es tan frustrante lo que ocurre y lo peor es que yo tampoco sabría que hacer en la situación de Tessa. 
Me está gustando cada vez más como se va desarrollando la trama de la venganza y los descubrimientos que se hacen son impensados, van apareciendo nuevos personajes y nuevos amores, hay revelaciones y perdidas. 
Magnus es uno de mis personajes favoritos sin duda, su humor, su forma de hablar y de pensar, es tan increíble y divertida. Sus respuestas son ingeniosas y me han arrancado muchas carcajadas.  
Espero que el próximo libro me guste tanto como éstos dos.


Calificación:



















20 comentarios:

  1. De por si el título del libro y la portada llaman mi atención, la frase que has resaltado del libro anticipa un poco la trama, gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la trilogía se basa en esa frase que resalta la misma autora. Gracias por comentar :3

      Eliminar
  2. Amo esta trilogía, hace bastante que leí este libro y todavia me falta leer Princesa mecanica, voy a estar re perdida jaja
    Me gustó la reseña y tambien el blog, te sigo!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D Si, ahora voy por princesa mecánica, aunque dejo pasar 1 semana para no apabullarme jajajaja. Gracias y yo a vos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Flor! Yo leí los instrumentos mortales y el primero de los orígenes. Por el momento no tenía pensado continuar la trilogía, pero tu comentario me dio ganas. Muchos dicen que estos tres libros están muy buenos y que prefieren este lado de la historia antes que los instrumentos inmortales. Y sí, también me advirtieron lo de llorar (?).

    Un gusto leerte :)
    te acabo de seguir

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aylén, la verdad es que no he leído los instrumentos mortales, por recomendaciones de amigos lectores he empezado por la trilogía Los orígenes, así que luego seguiré con la saga original. Muchas gracias por tu comentario y espero la sigas.
      Saludos y besos.

      Eliminar
  4. Dicen que esta saga es genial, yo la verdad aún no la leo pero la tengo ahí en remojo para un momento que tenga tiempo ¿Si vale la pena? Me gusta tu reseña y aunque dices que te emociona y todo no sé si me la recomiendas así como para subirla en la lista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Diana la recomiendo a la trilogía, espero puedas leerlo pronto. A mi me gustó mucho :) Gracias por tu comentario, saluditos.

      Eliminar
  5. Ayer la vi en la libreria y me quedé un poco parada, no sabía si comprar el primero o no. Creo que la próxima vez no me lo pensaré tanto ejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Debiste comprarlo! Espero la próxima lo veas y lo compres sin dudarlo. Muchas gracias por comentar :)
      Saludos :D

      Eliminar
  6. Me gusta leer cuando son varios, si los tengo juntos, por el momento me quedo con la reseña que está bastante bien, me gusta eso de llorar y reír mientras se lee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros que generan varios sentimientos mientras vamos leyendo, eso es obra pura y exclusiva de la afinidad que tenga el autor para traspasar las páginas. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  7. El libro me suena me gusta mucho la sipnosis, es interesante me lo apunto para leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Eli, gracias y me alegro mucho que te haya gustado.
      Saludos :)

      Eliminar
  8. El libro aun no lo he leido pero la pelicula si me la vi y me gusto mucho, muy intensa y con un gran misterio ya estoy esperando la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento informarte que la segunda parte no saldrá, ya que la película no tuvo tanta repercusión como se pensaba. Ahora está la serie en Netflix, pero es sobre la saga principal: Intrumentos mortales. En cambio ésta sería una precuela.

      Eliminar
  9. ¡Me fascina esta saga! Cassandra Clare tiene ese habilidad especial de colocarte en todas sus historias -referente a CDS- y no importa el tiempo siempre es igual de original.
    Me encanta tanto este libro, como Princesa Mecánica, sin duda alguna es fundamental la historia de los Herondale y James para el desarrollo de los libros que corresponden a la línea de tiempo futura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, son las familias originarias de los futuros CDS, me alegro mucho que compartas mi opinión. Proximamente estaré leyendo Princesa mecánica.
      Saludos y gracias por tu comentario ♥

      Eliminar
  10. Hola la verdad que no leí esta saga de cassandra clare, intente leer el primer libro de The Mortal Instruments pero lo deje a la mitad porque me aburrió mucho, quizás mas adelante pruebe este libro, por ahora no, un beso! Te sigo desde http://cookingreadlove.blogspot.com.ar/ ojala te pases!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento oír eso, me han dicho que es mejor esta trilogía que la saga original, pero en un poco tiempo lo voy a comprobar. Espero le des una oportunidad a Los orígenes, y muchas gracias por seguirme, ya me paso por tu blog. Gracias y saludos :)

      Eliminar