domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña: Scarlet, Marissa Meyer.



Ficha:

Título: Scarlet. 
Autor/a: Marissa Meyer.
Saga: Crónicas lunares.
Páginas: 426.
Editorial: VR editoras. 











Sinopsis:

Había una vez...
Una joven que no sabía que el lobo
era un animal taimado
y no le tenía miedo.

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. 
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrán haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero

Éste no es el cuento de hadas que tú recuerdas, 
es uno que no olvidarás.


Descripción:

Michelle Benoit ha desaparecido de una forma muy misteriosa, su pantalla portátil y su chip de identificación no abandonaron la vieja granja donde vivía con su nieta Scarlet, así que ella sospecha de que fue secuestrada, pero lo que intenta descubrir es quién lo hizo y encontrar la forma de rescatarla. 
Cinder es la prófuga más buscada de La Tierra, no solo tiene a los terrícolas buscándola sino también a los lunares, criaturas despiadadas y con mutaciones genéticas que los hacen casi invencibles. No fue fácil escapar de Nueva Beijing, pero para lograrlo necesitó ayuda de un excadete de la fuerza aérea de la República Americana: Thorne Carswell.
Scarlet, una bella joven de cabello escarlata y dueña de una terquedad inigualable se encuentra de imprevisto con Wolf, un atractivo morocho de ojos verdes penetrantes y diferentes, Scarlet sabe que él tiene información sobre el paradero de Grand-mére, y lo utiliza para llegar a ella, aunque no sabe que la que corre peligro es ella. 
Wolf tiene una peculiaridad, y no es su nombre, él posee cualidades de un verdadero lobo y a Scarlet eso la asusta pero también la atrae. Cuando emprenden su viaje a París, detrás de una pista que obviamente no fue ninguna coincidencia, ella y él entrelazan una relación que no debería ocurrir pero que los salvará. 
El secreto que Cinder tiene no puede seguir oculto y cuando la situación empeora, se ve forzada a confesárselo a Iko, que ahora es el sistema central de navegación automático de la nave Rampion que Thorne robó y a él. 
Levana invade la tierra y logra su cometido, Kai no tiene otra opción que darle lo que pide y la tierra se encuentra en grave peligro. 
Scarlet, Cinder, Thorne y Wolf junto a Iko serán los encargados de salvar el mundo en el que viven e intentar conquistar Luna. Una misión ambiciosa pero no imposible, solo muy muy difícil.


Mi pensamiento:

Adoro totalmente las Crónicas Lunares, es una saga que logra entrelazar vidas diferentes y todas unidas por el mismo hilo conductor, la princesa Selene. 
Sin duda Marissa Meyer hizo un trabajo excelente tomando historias infantiles que ya conocemos y dándoles un giro totalmente inesperado y diferente, más adolescente. 
Los personajes están bien ambientados, como en su libro anterior, y lo genial es que todos deben ir uniéndose para un mismo fin, a pesar de sus diferencias y pensamientos, saben muy bien cuál es la verdadera misión y se dejan de lado para un bien mayor. 
Lo que me pareció un poco inconsistente es el primer encuentro entre Scarley Wolf, fue como un poco apresurado, pero dada las circunstancias es normal que así sea, ya que él ya sabía de ella desde antes. 
Deben leer esta saga lo antes posible, no lo duden. Scarlet superó a Cinder y estoy segura que Cress superará a estos dos. Meyer va evolucionando en la historia y nos trae un mundo cada vez más grande y un universo lleno de posibilidades. 
Pero tengo una pregunta, ¿Será Levana tan mala como aparenta o algo ocurrió para que su corazón se helara? 
En Argentina ya se encuentran publicados: Cinder, Scarley y Cress, en julio de 2016 llega Fairest y próximamente en octubre Winter. Esperemos que éstas fechas se cumplan. 




Calificación:














23 comentarios:

  1. suena muy bien ese libro! misterio, acción y todo! :3

    ResponderEliminar
  2. Que ganitas tengo yo de ponerme ya con lectura no infantil, me estoy haciendo un listado amplio para ponerme ya. Además con tu comentario de "muy bueno" facilitas mucho las cosas. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. No me suena mucho esta historia, me imagino que para entenderla bien habría que leerse la saga completa, sin embargo haces una muy buena reseña de ella.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, creo que eso ayuda para que me sienta intrigada por la historia, saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿Romántica y ciencia ficción? puede ser una buena mezcla!! :D le tendré que dar una oportunidad a ver como están los libros. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Las historias de los protagonistas y los secundarios están muy enlazadas, lo que te obliga a estar concentrado en la lectura. la verdad las historias de ficción no son mi fuerte, pero sí que tienen vidilla y enganchan. Saludos !

    ResponderEliminar
  7. Siempre me parece muy interesante la visión personal que algunos autores hacen de los clásicos, una reinterpretación que parece bastante interesante, besitos

    ResponderEliminar
  8. Me han recomendado esta escritora y tiene una pinta estupenda. Me encanta que cambien los cuentos infantiles y le metan algo de acción, romance y bastante ciencia ficción. A mi por lo menos me enganchan. Así que gracias por la recomendación guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Vaya, me sorprendes gratamente con un libro que forma parte de una saga que no conocía, por lo que cuentas, incluso ha superado los libros anteriores, así es que sin más dilaciones, me lo apunto a mi larga lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  10. De esta saga no tengo conocimiento alguno, pero me ha gustado mucho como has tratado de darle vida y contarnos un poco de su trama, acción, romance y ficción, lo leeré.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho como das tu opinión sobre la saga Cronicas Lunares, pero desde mi punto de vista y aunque se que se pierde mucho, me gustaría más verla cuando la adapten al cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será lo mismo, pero cada cual con su gusto. No me han gustado mucho las adaptaciones cinematográficas de libros que han salido ultimamente. Espero ésta no me decepcione jajaja

      Eliminar
  12. Este libro lo he visto pero la verdad no me atrae mucho pero bueno no estaría mal leer las primeras paginas y si nos engancha pues terminarlo la próxima vez que lo vea lo voy adquirir tal vez ya en las manos sea otra historia y otro sentimiento los libros son como los bocadillos todo depende de quien lo pruebe saludos y lindo día!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo he visto este libro antes pero no ha sido de mi atención pero tal ez si leyéndose las primeras paginas puedes saber si te convence o ya que loa libros son como los bocadillos todo depende del gusto de cada persona, la próxima vez que me lo encuentre lo leeré saldos y lindo día. 😊✌

    ResponderEliminar
  14. Parecen dos historias entrelazadas entre si. Primero la historia de Scarlet y el secuestro de su abuela y la ayuda del misterioso amigo "Wolf" y la segunda y muy distinta la historia de Cinder que anda escondiendose de los lunaticos. Interesante libro eh. Voy a ver si lo encuentro por aquí. Me gusta tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, se entrelaza la historia es Cinder (el primer libro) con la de Scarlet (del segundo libro de la saga) Espero te guste. Gracias! :D

      Eliminar
  15. Muy buena reseña no conocia el libro. Buacare la primer parte para poder entender mejor esta. Me encanto tiene todo lo que busco de un libro. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Joops pues antes tendré que leer la primera, ver que sucede con Cinder para poder disfrutar de la historia de Scarlet, ademas de que ese estilo de lectura me llama la atención. Lo pondré en mi lista de pendientes que va creciendo, espero me alcance días ^.^

    ResponderEliminar
  17. La portada es increible, me llama la atención de inmediato, y la reseña me anima más a leerlo, pasa a mi lista de libros que debo leer ya no más.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Pues el mero hecho de que la autora se hubiese arriesgado a cambiar una historia tan tradicional como esta, anima a cualquiera a leerla. Y a tu pregunta sobre Levana, yo diría que algo ocurrió, lo aseguraría. Espero leermela pronto, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  19. No conocía el libro, pero aunque no tuviera reseña, nada más que por la portada, me atrae, no sé, la encuentro... elegante. Gracias por la reseña!! Saludos!!

    ResponderEliminar