sábado, 2 de enero de 2016

Reseña: Shatter me, Tahereh Mafi.





Ficha:
Autor: Tahereh Mafi.
Titulo en español: La piel de Juelliette.
Título original: Shatter me.
Idioma original: Inglés.
Páginas: 338
Publicado: 2011









Sinopsis:

Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

"La vida es un lugar sombrío.- Murmura. - A veces tienes que aprender a disparar primero."
"Su sonrisa está rodeada de dinamita."
"I AM NOT INSANE"


Descripción:
Shatter me es el primero libro de esta atrapante saga, el cual cuenta la historia de una joven Juelliette, una chica común y corriente pero que encierra un gran poder en su interior, tan inmenso que hace su piel intocable, aquel que se anime a tocarla sufrirá consecuencias espantosas, la peor: la muerte inminente. 
Todo comienza con ella encerrada en una habitación a oscuras, equipada con una cama vieja, un colchón fino como un papel, sabanas raídas y una pequeña y solitaria ventana que ilumina escasamente aquel infierno. Sus únicas posesiones son una libreta y un lápiz, sus únicos compañeros en aquel lugar desolado y triste. 
Una Juelliette frágil nos cuenta sus peores y más íntimos miedos y dolores a través de aquella pequeña libreta, escrita y tachada varias veces. Esos escritos encierran sus más secretos infiernos y las luchas internas que se debe batallar en aquel cuarto olvidado por cualquier hombre y Dios, o eso cree ella.
Una mañana se despierta, una de las pocas noches que pudo dormir, y a su lado está Adam, un muchacho alto, con cuerpo de atleta y ojos azules como el más intenso de los cielos, ella recuerda muy bien a aquel muchacho, sabe quién es perfectamente pero lo que desconoce es qué hace allí. 
Luego de varias provocaciones y charlas monótonas en las que él solo puede arrancarle a Julliette pocas sílabas son llevados, extraídos de esa habitación que contiene todos los últimos recuerdos de ella. Se presentan obligatoriamente frente a Warner, un chico poco mayor que Adam, con rostro de acero, ojos verdes tan claros que impresionan, un cabello rubio como el sol,movimientos minuciosamente estudiados y su pulcra y cuidado uniforme. 
Aquí es donde se desenlaza la verdadera historia, el preciso momento donde Julliette debe defender sus ideales, mantenerse firme y tratar de escapar de aquel encierro peor que el anterior. Adam cumplirá un papel fundamental en su vida, pero Warren será quien dé un final sorprendente y totalmente impensado. 

Mi pensamiento:
Podría decirse que el libro va bastante rápido, pero es entendible la historia no es muy misteriosa y rebuscada como para alargarla más de lo necesario, sino se convertiría en tediosa y terminaríamos abandonando el libro.
Sinceramente éste libro me gusto bastante, aunque el comportamiento y la personalidad de Julliette al principio enervó mis nervios y hasta me sacaba de quicio, siempre seguía leyendo para saber qué podía pasar con su lucha y su relación con estos dos bombones. Lo que más me atrapó fueros los personas masculinos, tan distintos pero tan iguales a la vez, opuestos y queriendo lo mismos al tiempo. La personalidad de Adam es la que más me intrigaba porque solo podía saberse de él mientras estaba con Julliette, de otra forma era imposible conocer su verdadero ser, algo completamente diferente con Warner, él estaba presente aunque no se lo nombrara y siempre se mostró de la misma forma, nunca cambió su frialdad y su humor sarcástico e irónico, siempre ocupó el papel de villano a la perfección, con sus bellos ojos calculadores y su cínica sonrisa, precavido con todos y solo arriesgado con Julliette, la presionaba, la llevaba al límite sólo para verla explotar de rabia y sacar su mejor potencial. 
Mi personaje favorito sin duda es y será Warner de aquí hasta el final de la saga. 
Respecto a la historia tiene una contexto de moda: la distopia. No voy a pecar de mentirosa y decir que no me gustan estos géneros contemporáneos en donde hay héroes, villanos, un gobierno que debe ser derrocado por oprimir a los más débiles, pero hay algo que no terminaba de cerrarme hasta que comencé con el segundo libro. 
Sin duda la historia tiene un toque de misterio que vamos descubriendo poco a poco mientras avanzamos en la lectura, el desenlace que va tomando y los escenarios que vamos conociendo son innovadores y trillados a la vez, es como si Tahereh Mafi hubiera juntado su imaginación y algunos detalles de otros libros muy conocidos, la combinación que me atrapó y encantó. 

Calificación: 








No hay comentarios:

Publicar un comentario