sábado, 15 de agosto de 2020

Reseña: Archienemigos, Marissa Meyer.


 

Ficha:

Título: Archienemigos.
Autor/a: Marissa Meyer.
Páginas:
Editorial: VyR YA.
Género: Fantasía de acción y superheroes.


Descripción:

Nova sabe muy bien cuál es su misión, ella y los Anarquistas tienen que recuperar el poder para que los Renegados no terminen dominando todo. No será tarea fácil, mucho menos cuando se da cuenta que Sketch está despertando en ella sentimientos poco propios de una villana.

Sketch está convencido de que el Centinela tiene que existir para poder hacer el trabajo sucio que los Renegados por sus incontables normas y reglas no puede, pero ahora se ha convertido en el blanco de su institución y además de sus enemigos. Rodeado por los dos flancos, tendrá que decidir si arriesgarse o guardar el traje por un tiempo.

Cuando Nova descubre el gran secreto de los Renegados, todo se vuelve serio. Ahora no puede tontear más con Adrián, tampoco puede seguir estirando el tiempo, el Agente N se convertirá en la perdición de alguien y ellos deben luchar por que los Anarquistas sigan vivos y con sus poderes intactos.

Luego de su gran plan conspirativo y un descubrimiento increíble que dejará a todos en jaque los Renegados y los Anarquistas entrarán en su combate final, ahora todo depende de cómo utilizar los secretos para ganar.


Mi pensamiento:

Me ha gustado mucho esta segunda parte de la trilogía, porque creo que la autora ha logrado establecer mejores parámetros de prioridades para ambos protagonistas. En Renegados no se sabía cuáles eran las lealtades de Nova y de Adrían y ahora se demarcan líneas donde las emociones no tienen cabida, aun cuando tenemos algunas escenas bastante cariñosas y juveniles.

Con respecto a la trama, puedo decir que se ha desarrollado con muchísima más agilidad y no se ha vuelto tediosa en ningún momento, hay acción, enfrentamientos, secretos revelados y un gran final que te deja expectante.

Los personajes evolucionan para bien y creo que se vuelven más decididos en cuanto a sus metas y planes, las personalidades se afianzan y tenemos protagonistas mucho más interesantes que sufren grandes dilemas constantemente.

Lo que más me ha gustado y debo destacar, es que las fachadas que cada uno de los personajes ha ido creando se resquebrajan y los secretos salen a la luz, aunque algunos quedan guardados para la próxima parte.

Ahora todos deben tomar grandes decisiones, todos tienen que elegir qué es prioritario y a quién deben su lealtad. Y no habrá tiempo ni espacio para titubear.

Estoy feliz porque en esta segunda parte, Nova y Adrián tienen su momento íntimo, tan esperado por mí, aunque no dure tanto, porque como dije, ahora todo está fríamente calculado.

Algo negativo, que no puedo dejar de comentar es que aún hay personajes que no tienen la trascendencia que merecen, que no han podido explotar sus poderes y trabajar estratégicamente como realmente debería ser. Si bien son secundarios, creo que tienen que tener su momento de gloria.

El final fue estupendo y me quedo esperando más, porque seguramente Supernova nos sorprenda a todos con un desenlace final que merezca aplausos. (Espero)


Calificación:



Gracias a la editorial VyR por el ejemplar para realizar la reseña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario