domingo, 27 de enero de 2019

Reseña: El crimen del ganador, Marie Rutkoski.





Ficha:

Título: El crimen del ganador.
Título original: The winner's crime.
Autor/a: Marie Rutkoski.
Trilogía del ganador #2.
Páginas: 384.
Editorial: Plataforma Neo.









Sinopsis:

Seguir a tu corazón puede ser un crimen.

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas.
Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales
y diversión hasta el amanecer.
Pero para Kestrel significa vivir en una jaula
en la que ella misma se ha metido.

Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. 
Ha empezado a hacer de espía en la corte.
Si la descubren, su país la considerará una traidora.
Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo...
y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


Descripción:

Kestrel ha decido salvar a Herrán de las garras del emperador ofreciéndose como trofeo. Ahora es la prometida del príncipe y el peso de gobernar una nación comenzará a sentirse.
La corte no es amena, no es condescendiente y por sobre todo les gusta formular rumores y Kestrel es el blanco perfecto. Pero ella sabe pasar desapercibida y logra convertirse en una informante valiosa para Herrán, será la adecuada para transportar los deliciosos secretos del emperador y aquellos favoritos de su majestad.
Arin está convencido de que Kestrel ha cambiado, a pesar de la esperanza que su corazón alberga, cree que la joven valeriana de la que se enamoró en la lejana colonia, ha desaparecido y fue suplantada por una impostora calculadora y ambiciosa. Kestrel, para Arin, ha cambiado su amor por el trono. Pero será demasiado tarde cuando logre atar los cabos sueltos y llegar a la tan esperada conclusión.
Por la fuerza Kestrel descubre que el amor no siempre está dirigido hacia una persona y que la lealtad puede ser más importante que la propia familia.


Mi pensamiento:

El crimen del ganador es el segundo libro de la trilogía y puedo afirmar que me gustó mucho más que el primero, la autora ha sabido plasmar en esta entrega una nueva cara de esta guerra indomable.
Sin duda Kestrel es una de las mejores protagonistas que he leído, fuerte, decidida, resiliente y por sobre todo muy segura de su mente estratégica y su corazón bondadoso. Comienza a darse cuenta que las bases de la doctrina bajo la que fue criada no es más que una mentira, una vileza que se propaga con crueldad por todo el territorio; perspicaz y calculadora, Kestrel logrará desenmarañar muchos secretos de la corte imperial que le hielan la sangre.
Arin por su parte sigue siendo puro sentimientos y esperanza, no pierde la necesidad de amar a Kestrel aún por sobre el bienestar de su propio pueblo, es un eterno enamorado. Pero la fuerza y empuje que tiene su personalidad lo llevan a incursionar por nuevos territorios y encontrar aliados inesperados. Él será el salvador de su nación, le pese a quien le pese.
La ambientación es cortesana en su mayoría, hay pocos escenarios fuera del reino, lo cual nos permite conocer un poco mas de la monarquía valeriana que domina un vasto y gran territorio con mano de hierro y pensamiento bélico, para ellos la traición se castiga con la muerte.
El final fue inesperado y devastador, Rutkoski nos mantiene en vilo hasta la tercer entrega de la trilogía y culmina con un final abierto que no da indicios de nada. Vemos a Kestrel allí, sufriendo las consecuencias de sus acciones temerarias, ahora deberá pagar por su traición.
Me gustó muchísimo este libro, espero que el tercero sea igual o mejor con respecto a la relación entre los protagonistas y su lucha por la libertad.

Calificación:



Muchísimas gracias a Plataforma Neo por haberme proporcionado la trilogía completa del ganador, porque se ha convertido en una de mis favoritas.







7 comentarios:

  1. Hola Flor. Esta trilogía la quiero leer hace muchísimo, por algún motivo no la empecé cuando llegó el primero, pero quizás en algún momento los lea, veo que te gustan mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa Florr!!
    Ayy me alegro que te haya encantado esta segunda parte, incluso más que la primera!!!
    La verdad es que este trilogía no me llama demasiado la atención, te juro que no se porque, pero bsjksdnk ayyy escucho tan buenos comentarios sobre estos libros que debería darles una oportunidad!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  3. Que linda reseña, a estos libros le tengo bastante ganitas así que espero conseguirlos pronto!! ❤️ Muchos saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaa!
    Pues me quedé en el segundo de la trilogía, tengo que retomarlos jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. No me he leído el primero, pero tiene pintaza esta saga. Eso sí, la portada me recuerda a "La Selección" xD

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Me encantó esta trilogía, disfruté con cada página y me alegra ver que tú también la has disfrutado. Además me ha pasado como a ti, el primero me gustó, pero con el segundo, la autora consiguió que me enamorara de los personajes.
    Un beso!!

    https://arcoirisonador.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta trilogía la tengo pendiente, por lo que no he querido leer mucho para evitar spoilearme, pero me alegra que te haya gustado tanto y ojalá sigas teniendo tan buenas lecturas ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar